Desmantelan una plantación de marihuana con ejemplares de dos metros listos para su recolección

Plantación de marihuana desmantelada en Puente Genil

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Puente Genil de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana, tras desmantelar una plantación de marihuana. 

La Guardia Civil detectó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por una zona de los extrarradios de Puente Genil un fuerte olor a marihuana que provenía del patio trasero de una vivienda. La inspección ocular efectuada en las inmediaciones de la vivienda permitió observar que en el patio trasero de la vivienda, oculta tras un vallado protegido con tela de rafia, se encontraban cultivadas siete plantas de marihuana de unos dos metros de altura, en fase final de floración y listas para su recolección. 

Ante ello y tras obtener indicios suficientes, se procedió a identificar al morador de la citada vivienda, que resultó ser un vecino de Puente Genil de 39 años de edad. 

El registro practicado en la vivienda permitió localizar las siete plantas en el patio trasero del inmueble y proceder a su desmantelamiento y a la investigación del morador de la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Investigado, droga y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda, que si precisa comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats