Denuncian una matanza en un coto de caza que se excedió en 119 ejemplares sobre lo autorizado
La Asociación de Juristas por la Defensa Animal y el Medio Ambiente de Córdoba ha presentado denuncia ante la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul contra un titular de un coto de caza y un conocido organizador de monterías en Córdoba “donde se han excedido del cupo autorizado en 119 ejemplares”, según han informado a través de una nota de prensa.
Según el Plan Técnico de Caza del coto denunciado, durante la temporada cinegética 2023/2024, lo máximo permitido a abatir de ciervos eran 47 machos y 47 hembras. Tras una montería llevada a cabo el pasado mes de octubre de 2023 “dieron muerte a 49 machos y 164 hembras, lo que supone una matanza indiscriminada de ejemplares y una infracción calificada como muy grave en la Ley de Flora y Fauna por superar con creces el 50% del número autorizado en la resolución de autorización del Plan Técnico”, exponen.
“Es por ello que por estos hechos se enfrentan a una sanción que oscila entre los 4.001 a 53.500 euros. Igualmente como sanción accesoria lleva aparejada la suspensión o inhabilitación para la obtención de la correspondiente licencia o autorización del aprovechamiento por un periodo comprendido entre cinco años y un día y diez años”, señalan, instando a la Delegación a iniciar un expediente.
En su denuncia la Asociación concluye solicitando a la administración que acuerde el inicio del oportuno expediente sancionador teniendo a la misma como parte interesada en el procedimiento, dándole vista de todo lo actuado.
“Desde Damac Juristas instamos igualmente a la administración al incremento de las inspecciones y controles de estos hechos de cara a verificar el cumplimiento de las autorizaciones otorgadas”, concluyen.
0