Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TRATA DE MUJERES

Una denuncia en Córdoba conduce a la detención de un matrimonio que explotaba mujeres en un prostíbulo

Un policía nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a dos personas a las que se les atribuye los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, amenazas, coacciones, detención ilegal, descubrimiento y revelación de secretos y alteración de la paternidad.

La investigación se inició en Córdoba en el mes de diciembre de 2021, a raíz de la declaración de una de las víctimas quien manifestó trabajar en una casa prostíbulo situada en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla), explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

En la vivienda las mujeres eran sometidas a un trato humillante y vejatorio teniendo que estar disponibles las 24 horas del día por si llegaba algún cliente, dejándolas en algunas ocasiones encerradas bajo llave privándolas de su libertad ambulatoria.

A raíz de esa información, los agentes encargados de la lucha contra la trata realizaron todo tipo de gestiones para esclarecer los hechos, identificando a los presuntos autores los cuales resultaron ser el matrimonio que regentaba la casa prostíbulo.

Tras establecer un operativo para su localización, la investigación ha culminado con la detención de dos personas como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, amenazas, coacciones, detención ilegal, descubrimiento y revelación de secretos y alteración de la paternidad, procediéndose a su detención y disposición de la Autoridad Judicial competente.

Denuncia la trata

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Etiquetas
stats