Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios lamenta que en las 23 medidas del cogobierno no se aluda a “la vivienda digna”

Un agente de la Policía Nacional habla con una familia que iba a ser desahuciada | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma Stop Desahucios ha criticado que, entre las 23 medidas del cogobierno que han firmado PP y Ciudadanos para los primeros cien días de gobierno, no se aluda “al grave problema de acceso a la vivienda digna” en Córdoba, una cuestión que “condena a muchísimos cordobeses a la exclusión social”.

En un comunicado facilitado a este periódico, la plataforma recalca que las administraciones públicas “no pueden mirar hacia otro lado cuando este derecho humano tan fundamental no lo tienen tantos miles de personas”. “Evidentemente, nuestro Ayuntamiento, la administración que está más cercana a las personas, tampoco puede hacerlo”, añaden.

Recuerdan en el texto que ya plantearon a los diferentes partidos un decálogo de medidas antes de las elecciones, que han vuelto a reivindicar al nuevo gobierno. Especialmente en lo referente a la Oficina en Defensa de la Vivienda, que consideran “uno de los logros más importantes del mandato anterior” y para la que piden “su fortalecimiento, una dotación de recursos y servicios adecuada”, así como su vuelta a un lugar más accesible que las oficinas del Estadio El Arcángel, a donde la trasladó la anterior corporación.

Recuerdan que todo lo avanzado en materia de vivienda digna ha sido fruto de la “lucha y tesón de las familias” y advierten de que estarán “muy vigilantes” para que se continúe avanzando. “De ninguna manera contemplamos la posibilidad de retroceso de lo conseguido en nuestra ciudad por el derecho a la vivienda digna”, asegura la plataforma.

Así, Stop Desahucios recoge “la voluntad manifestada” por el alcalde, José María Bellido, de “hablar, escuchar y dialogar” y para ello solicitarán una reunión para avanzar en el derecho a una vivienda digna.

Etiquetas
stats