Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sonrisa de Lunares entrega juguetes a menores ingresados en el Hospital Reina Sofía

Entrega de juguetes de Sonrisa de Lunares a Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

La asociación cordobesa Sonrisa de Lunares ha hecho entrega este miércoles de un lote de juguetes nuevos al hospital Universitario Reina Sofía para su distribución a los niños que se encuentran hospitalizados en el centro cordobés, correspondientes a la campaña que llevan a cabo de recogida para donarlos entre estos menores y menores sin recursos de la ciudad. Hasta el momento, la asociación lleva recogidos 554 juguetes.

En la recogida de juguetes, que comenzó el pasado 9 de diciembre y se prolongará hasta el próximo día 31, colaboran Policía Local, Parque de Bomberos (SEIS), Subdelegación de Defensa, Policía Nacional, el Ejército de Tierra Brigada “Guzmán el Bueno X” y el Acuartelamiento “San Fernando” del Higuerón (PCMVR2). La iniciativa cuenta, además, con la ayuda del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) o la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), además de marcas privadas y establecimientos particulares.

En palabras del presidente de Sonrisa de Lunares, Luis González, esta campaña de recogida de juguetes es una “iniciativa maravillosa” en la que “desde el primer día nos pusimos a trabajar todos”. La intención es que Sonrisas de Lunares no solo entregue juguetes en esta época del año sino también en otras ocasiones porque los niños hospitalizados necesitan juguetes a diario para hacer más amena su estancia en el centro sanitario.

Luis González ha querido agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado “la gran labor desarrollada para que todo esto sea posible”.

Dónde llevar a los juguetes

Los juguetes pueden seguir llevándose, antes del 31 de diciembre, a las sedes de Sonrisa de Lunares, en las calles Manuel Fuentes Bocanegra,21, Compositor Ramón Medina, 15 y Abogado Enríquez Barrios, 11,

Sonrisa de Lunares nace en Córdoba con un único fin: ayudar a menores sin recursos que precisen de rehabilitación, logopedia y apoyo psicológico así como a sus familias.

Para ello, contamos con dos clínicas de rehabilitación ubicadas en las calles Compositor Ramón Medina, 15 y Manuel Fuentes Bocanegra, 21, donde sus profesionales realizan esta labor.

Desde este mes de octubre de 2020, formalizan el compromiso adquirido con la Unidad de Paliativos Pediátricos del Hospital Universitario de Reina Sofía, atendiendo a estos menores, tanto en su domicilio como en sus instalaciones; compromiso que tienen la capital cordobesa desde el año 2014.

Etiquetas
stats