Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son, pueblo a pueblo, los 229 contagios detectados durante el fin de semana

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Desde el pasado viernes, la Consejería de Salud y Familias no actualiza la evolución del coronavirus municipio a municipio. Desde entonces, se han detectado 229 contagios nuevos. Casi la mayoría de ellos en Córdoba capital. Pero hay municipios que detectan un fuerte incremento, como Lucena o Luque.

Así, según los datos de la Junta de Andalucía, en Córdoba capital se han producido 102 contagios y ocho curados. Además, se ha incorporado a la estadística el fallecimiento de una persona.

El segundo punto con más contagios es Lucena, donde ha habido 38 positivos en este fin de semana. En Luque, que tiene un brote concentrado en la residencia municipal de ancianos, han sido 15 los nuevos positivos detectados.

Además, hay 11 casos nuevos en Hinojosa del Duque, ocho más en Posadas, siete más en Belmez, seis en Palma del Río y cinco en Cabra. Además, son tres contagios nuevos los detectados en Belalcázar, en Palenciana y en Villafranca de Córdoba, donde también hay un curado nuevo.

Con dos contagios más están Encinas Reales, Fernán Núñez, La Rambla, Montilla, Priego de Córdoba, La Carlota, Pedro Abad y Peñarroya-Pueblonuevo,.

Por último, con un caso más están Aguilar de la Frontera, Baena, Nueva Carteya, Espejo, Moriles, Rute, Villa del Río, Almodóvar del Río, Los Blázquez y Fuente La Lancha. También hay un positivo en un municipio sin especificar y se ha informado de otro fallecido en Santaella.

Etiquetas
stats