Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
El vicepresidente de la Asociación de Joyeros cierra la candidatura de Cs en Córdoba

Isidoro García-Escribano y Jesús Lupiáñez.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba, Isidoro García-Escribano, ocupará el puesto de cierre de la candidatura del nuevo CS a las elecciones municipales del día 28 de mayo en la capital cordobesa, según ha anunciado este viernes el candidato a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez, quien ha dicho que la candidatura se dará a conocer en los próximos días.

Según ha expuesto Lupiáñez en una nota, “si hay una persona que representa los valores liberales y de centro y que ha apoyado este proyecto desde sus inicios es Isidoro García-Escribano”, destacando que es un empresario “de reconocido prestigio y larga trayectoria en el sector joyero y ocupará el puesto de honor de la candidatura liberal”.

El candidato ha agradecido a García-Escribano “el gran respaldo que supone que cierre la candidatura”, a la vez que ha resaltado que “este paso al frente permite hacer un merecido reconocimiento a la implicación personal que ha demostrado siempre con el proyecto de CS y los valores reformistas y de centro”.

“El equipo que conforma la candidatura de CS está formado por cordobeses de la sociedad civil y por expertos en la gestión pública”, ha aseverado Lupiáñez, quien ha valorado que “es un equipo preparado y conocedor de las necesidades reales de los cordobeses, que quiere seguir liderando la transformación de la ciudad con una visión claramente reformista y de futuro”.

García-Escribano ha destacado, por su parte, que “actualmente sólo hay un partido que representa los valores centristas y liberales y es ese CS”, al tiempo que ha mostrado su respaldo a Lupiáñez en su camino a la Alcaldía, mostrándose “convencido de que las medidas liberales que Ciudadanos impulsa desde el gobierno municipal le sientan muy bien a una Córdoba que ya ha iniciado su mayor transformación social y económica”.

Isidoro García-Escribano, de “espíritu liberal y progresista”, ha estado vinculado “desde muy joven a los ideales centristas”, militó en las juventudes de Unión de Centro Democrático (UCD) y, posteriormente, en Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez, donde llegó a ser secretario local de la formación con 24 años. En el año 2014 se unió al proyecto de CS y desde entonces ha sido candidato al Senado por la formación naranja hasta en cuatro ocasiones.

Casado y padre de dos hijas, es empresario del sector joyero cordobés desde hace más de 40 años, siendo en la actualidad vicepresidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba. “Comprometido con la defensa de la cultura y las tradiciones”, pertenece a varias asociaciones en defensa de la tauromaquia como son la Fundación Toro de Lidia o Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba (Aptch), entre otras, y está muy ligado al mundo cofrade, habiendo recibido diversas distinciones por su labor en la Hermandad de Jesús Caído de Córdoba.

Etiquetas
stats