Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del Parque Figueroa se concentran por el atropello de la niña de dos años: “La gente no respeta nada”

La asociación Todos somos vulnerables se concentra por el atropello de una niña

Jesús Ventura

0

Una concentración que busca que no vuelva a suceder un hecho que conmocionó a todo un barrio. Y es que la asociación Todos Somos Vulnerables ha convocado una manifestación este martes a las 21:30 en el Parque Figueroa por el atropello de una niña de 2 años en la puerta del colegio CEIP Mediterráneo. Este acto ha sido liderado por los padres de una menor que, un día después del hecho, aún se mantiene ingresada en el Hospital Reina Sofía. Es por ello que la asociación se ha unido al interés de los progenitores para buscar más seguridad en una zona propensa a este tipo de sucesos.

Y es que este periódico se ha puesto en contacto con Eva Peñas, vicepresidenta de la asociación Todos Somos Vulnerables. La dirigente ha explicado que los vecinos del Parque Figueroa llevan años reclamando una solución a un problema que podría acarreado sucesos del estilo con anterioridad. “Las personas que vienen por este pasaje tienen que respetar un horario y un kilometraje -que está fijado en 10 kilómetros por hora-”, pero, sin embargo, “la gente no respeta nada”. De hecho, los propios padres a la salida del colegio de sus hijos han optado por ponerse delante de los coches como barrera, pero a los conductores “les da igual”.

La asociación Todos somos vulnerables se concentra por el atropello de una niña

Por tanto, esta es la consecuencia de no respetar las normas. “Ha ocurrido lo que ha tenido que ocurrir”, y ahora se ha convocado una manifestación para evitar que esto vuelva suceder. “Los padres de la niña de dos años han querido una manifestación y nosotros hemos acudido. Queremos una solución que sea beneficiosa para todos”, ha explicado una Eva Peñas que sabe que la circulación no se puede prohibir totalmente. “También tienen que entrar coches para mayores o gente que va a comprar”, pero el centro educativo también tiene que ser clave. “Cuando el colegio esté abierto, tienen que sacar los coches”.

Asimismo, la vicepresidenta de la asociación Todos Somos Vulnerables ha explicado a este periódico que también buscan más seguridad. “Hay horarios que sí que está la Policía, pero hay otros que no, y ahí es cuando pueden suceder este tipo de cosas”. Por tanto, la manifestación ha sido seguida por la gran mayoría de los vecinos del Parque Figueroa. Todo ello en busca de hacer justicia por el atropello de la menor en las inmediaciones de un colegio.

La asociación Todos somos vulnerables se concentra por el atropello de una niña
La asociación Todos somos vulnerables se concentra por el atropello de una niña
Señal que delimita el acceso a la calle del CEIP Mediterráneo
Etiquetas
stats