Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los usuarios de apartamentos turísticos en Córdoba aumentaron un 36% en el último año

Dos turistas con sus maletas en el casco histórico de Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los apartamentos turísticos de Córdoba capital registraron un aumento de viajeros del 36% en el último año, teniendo en cuenta los registros del pasado mes de mayo y el mismo mes del año anterior.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes, en mayo pasado llegaron un total 7.617 turistas a este tipo de alojamientos en la capital. Un año antes, fueron 5.591, un 36% menos.

Asimismo, el número de pernoctaciones en apartamento turísticos en la capital también han subido en este tiempo. En mayo pasado los turistas alojados en estos sumaron 15.034 pernoctaciones, por las 11.370 de mayo de 2022, según los datos del INE.

Entre los viajeros que utilizaron los apartamentos turísticos en Córdoba capital el mes de mayo, 3.940 eran viajeros nacionales y 3.677 de países extranjeros.

Esto supone registros también mayores en ambos casos con respecto a mayo de 2022, cuando hasta este tipo de alojamientos turísticos de la ciudad llegaron 3.312 viajeros nacionales y 2.279 extranjeros. Este último grupo es el que ha experimentado un mayor aumento con la recuperación del turismo tras la pandemia.

Etiquetas
stats