Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres alumnos de institutos públicos y otros tres del ámbito privado, premiados en Córdoba por sus notas en Bachillerato

Alumnos del Colegio Sansueña en una clase

Alejandra Luque

0

Un total de seis estudiantes de Córdoba han sido premiados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por sus excelentes notas en Bachillerato. Los galardones se han producido tanto en el ámbito público como en el privado y concertado y han sido reconocidos tres chicos y tres chicas.

Concretamente, los estudiantes premiados han sido Nuria Castinger Casas (Centro Educativo Sansueña), Elena Jin Chacón-Manrique de Lara Casares (IES Medina Azahara), María Jodral de Benavides (Centro Educativo El Encinar), Ismael Olea Sánchez (Academia Lope de Vega), David Pino Molero (IES Alhaken II) e Iván Pizarro Lucena (IES Averroes).

Con estos reconocimientos, dotados cada uno con 500 euros, Educación ha reconocido oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo de este alumnado. En la convocatoria de este año, la Consejería acordó otorgar un máximo de 65 Premios Extraordinarios entre las diferentes provincias andaluzas a razón de un galardón por cada 1.000 alumnos matriculados en segundo curso de Bachillerato.

Así, se han entregado cinco premios en Almería, diez en Cádiz, siete en Granada, cuatro en Huelva, cinco en Jaén, 12 en Málaga, 16 en Sevilla y seis en Córdoba. Para poder optar a estos premios, el claustro de los centros debe remitir un listado con los nombres de los alumnos con mejores expedientes académicos en segundo curso de Bachillerato. Después, son los estudiantes los que deben comunicar su conformidad para, posteriormente, presentarse a las pruebas selectivas que les dan, o no, el Premio Extraordinario.

En Córdoba, el total de alumnos presentados a los exámenes ha sido de 166 y se han examinado de Filosofía, un idioma, Historia y una asignatura troncal de su rama.

Etiquetas
stats