Sinergia, negocios con corazón
Sinergia vio la luz el pasado mes de junio con el impulso de un grupo de empresarios de Córdoba que entendió que existía un espacio para generar, desde la colaboración mutua, oportunidades de negocio a través de contactos y experiencias compartidas por sus miembros. “No es una franquicia ni un modelo de negocio y tampoco existe ningún rendimiento económico directo para socios, directivos ni organizadores, más allá de los beneficios que se puedan obtener a través de los contactos o negocios que cada integrante logre de su relación con el resto de asociados”, recalcaba Sinergia en su documento fundacional. Antonio Fontiveros, José María Gomariz y José Emilio García fueron los motores de una iniciativa que ya está dando sus frutos. Apenas seis meses después, la asociación se ha afianzado como una eficaz plataforma para la colaboración entre empresas cordobesas. Ya se ha superado la treintena de asociados y las solicitudes de ingreso crecen cada mes. La estructura directiva, además, se ha ampliado con la incorporación de representantes de sectores profesionales que aportan valor al grupo.
Desde firmas de restauración hasta clínicas dentales, pasando por consultorías de empresas, constructoras, academias de idiomas, mobiliario, arquitectura, administración de fincas, franquicias inmobiliarias, instalaciones eléctricas, de gas o nutrición... El abanico es amplio y se sigue abriendo. El coaching, el marketing digital o los más innovadores medios de comunicación también tienen su espacio en un club de emprendedores que ha colocado como uno de sus elementos distintivos las microformaciones. Éstas se realizan en casa sesión y en ellas se exponen y comparten estrategias para mejorar las empresas en aspectos como la difusión de sus productos o servicios y la importancia de la imagen.
El intercambio de contactos, experiencias e ideas entre los empresarios de Córdoba es la razón de ser de Sinergia, cuyo sistema de trabajo evoluciona en función de las necesidades detectadas por los integrantes del grupo. La exposición de casos de éxito y los encuentros con otros colectivos afines completan un sistema cuya eficacia está quedando patente. Al ritmo de una reunión mensual -ampliable y con horarios y sede consensuados con los socios-, Sinergia ha conseguido abrir una vía distinta de networking sin presión, con el acento en el establecimiento de relaciones que van más allá de las transacciones comerciales.
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