Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Sindicatos de la Policía denuncian falta de climatización en los vestuarios de la comisaría de Campo Madre de Dios

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los comités provinciales del Sindicato Unificado de Policía y Unión Federal de Policía de Córdoba han difundido un comunicado para manifestar su preocupación ante la situación que están sufriendo los policías destinados en la Comisaría de Campo Madre de Dios de la capital.

“Como hemos podido comprobar, el verano ya está aquí, la primera ola de calor ha hecho estragos en nuestra ciudad, siendo uno de los municipios con temperaturas más altas de todo el país. Y los vestuarios de la comisaría de Campo Madre de Dios, carecen de climatización”, denuncian.

Recuerdan que estos vestuarios se encuentran ubicados en la última planta de esta comisaría, lo que hace que el sol eleve mucho más la temperatura. “Los compañeros que entran de tarde, se encuentran un vestuario con temperaturas muy elevadas, por lo que entran al servicio empapados en sudor. Esta situación se ha trasladado en reiteradas ocasiones a la Jefatura y por unas u otras circunstancias no se ha conseguido que se solucione el problema. Tanto es así que algunos funcionarios optan por cambiarse en otras dependencias, para no sufrir este estrés térmico”, explican.

“No podemos dejar de pensar el menoscabo que podría suponer para salud de los compañeros que se cambian en este vestuario, y confiamos en que ninguno sufra molestias que le impidan desempeñar su servicio, lo que acabaría menoscabando el servicio al ciudadano. Igualmente nuestros comités han tenido conocimiento, de que actualmente otras numerosas dependencias están en idénticas circunstancias. Y los aparatos de climatización se encuentran guardados en el almacén, a la espera de ser instalados, y desconocemos el motivo de la demora en su instalación”.

Señalan que “tenemos la sensación de que a la espera de que se construya la nueva comisaría, están ”dejando morir“ la comisaría de Campo Madre de Dios, con el deterioro que supone en sus instalaciones y como consecuencia para los funcionarios que allí trabajan, y los ciudadanos que acuden a hacer uso de la misma”.

Por otro lado y en este último sentido, los comités firmantes y como miembros de la “Plataforma Por Una Nueva Comisaría” y a la vista del inmovilismo existente con la construcción de la nueva comisaría, instarán al resto de sindicatos que la componen a una reunión para activar las medidas que se consideren oportunas para la reactivación de la misma.

Etiquetas
stats