Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos y la patronal se emplazan a resolver el conflicto de la limpieza en el Sercla

Protesta de las trabajadoras de la limpieza hospitalaria junto a UGT y sanitarios

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos UGT-Córdoba, y CCOO-Córdoba, junto con las patronales del sector de la limpieza en la provincia, Aspel (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) y Alimcor (Asociación de Empresas de Limpieza de Córdoba), han respondido al llamamiento realizado por la Junta de Andalucía, a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), manteniendo este mediodía una reunión informativa, con el objetivo de analizar el conflicto laboral creado por la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, y que ha dado origen a una huelga indefinida.

Todas las partes han valorado esta iniciativa, y han acordado iniciar un  nuevo proceso de mediación, solicitando de forma conjunta al Sercla este proceso. A partir de aquí, agentes económicos y sociales se han comprometido a mantener un ritmo activo de reuniones semanales en el interés común de alcanzar un acuerdo lo antes posible, según ha informado la Junta a través de una nota de prensa. 

A tal efecto, se ha convocado sesión de mediación para el próximo día 9 de febrero a las 17:00, donde las partes se han comprometido también, a actualizar sus posiciones de negociación.

“Se consigue así, el objetivo perseguido por la Consejería de Empleo, de implicar a patronal y sindicatos en una resolución dialogada, para que con la intervención y mediación del SERCLA, se consiga cuanto antes llegar a un acuerdo de resolución del nuevo convenio colectivo, que llevaría a desconvocar la actual huelga que afecta al sector de la limpieza en Córdoba”, señala el gobierno andaluz.

Andalucía cuenta desde 1999 con un Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales propio, el SERCLA, nacido de la mano del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, del que forman parte las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de nuestra Comunidad Autónoma. Este sistema se crea con un triple objetivo: evitar la judicialización excesiva de la conflictividad laboral, favorecer la autonomía colectiva y sus medios propios de solución.

Etiquetas
stats