Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los sindicatos convocarán una asamblea para decidir si convocan huelga en el comercio cordobés

Rebajas en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Tras la reunión mantenida este miércoles por la mesa negociadora del convenio de comercio de Córdoba “se ha vuelto a poner de manifiesto el enorme distanciamiento entre las posturas sindicales y de la patronal”, según han informado a través de una nota de prensa conjunta CCOO y UGT. Los sindicatos han informado que consultarán a sus delegados en una asamblea que se celebrará en enero para decidir si se convoca huelga u otro tipo de movilizaciones.

“Ante el distanciamiento en las dos cuestiones fundamentales, el incremento salarial y los sábados de descanso, el Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Córdoba celebrarán en enero una asamblea para informar a los trabajadores y trabajadoras del comercio y a sus representantes sindicales sobre la situación de la negociación del convenio colectivo y para acordar las medidas de presión que se llevarán a cabo de continuar el distanciamiento entre las partes”, han informado en un comunicado conjunto.

Tanto CCOO como UGT insisten en que los trabajadores del sector han hecho un importante esfuerzo durante la pandemia y el convenio tiene que dar respuesta a ese compromiso con una subida salarial responsable y que frene la pérdida de poder adquisitivo que viven los empleados.

Además de la asamblea, los sindicatos van a iniciar una recogida de firmas para que sean los propios trabajadores de manera directa quienes trasladen su disconformidad a las posiciones patronales.

Etiquetas
stats