Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Silbon lanza una americana edición limitada diseñada por Andrew Pocrid en su XV aniversario

Americana XV aniversario de Silbon.

Redacción Cordópolis

0

Silbon, la marca de moda andaluza, presentó ayer día 12 en Córdoba durante su fiesta del XV aniversario, un evento de largo que contó con la presencia de grandes rostros conocidos de la ciudad natal de la marca e influyentes de la sociedad española, una americana de edición limitada diseñada por el cordobés Andrew Pocrid. 

Pablo López, CEO de Silbon, dijo “hace 15 años comenzó este recorrido con mucho esfuerzo y trabajo. La suerte que hemos tenido es que hemos sabido conectar con la gente.” Continúa, “Córdoba es nuestro estandarte, el apoyo y cariño que nos ha dado esta ciudad nos falta tiempo para devolverlo.” Para el 15 aniversario la marca merecía tener una americana especial, prenda insignia de Silbon. Pablo López comentó que para él es un orgullo y una alegría conocer a Andrew desde pequeño y que haya diseñado esta gran americana para un hito tan importante de Silbon. 

Se trata de una americana de vestir confeccionada en un tejido de cuadro Príncipe de Gales gris y beige, 100% lana. Presenta un diseño cruzado de 4 botones con bolsillos de plastrón en cuerpo junto con bolsillo de ojal en pecho. Como detalle, destacan los botones dorados en acabado old gold mate, solapa en punta de lanza de 11cm, ojales de las mangas practicables y dos aberturas traseras. 

La americana, fabricada en Portugal, cuenta con forro interior en tono beige y posee finas hombreras que le aportan un concepto más armado y estilo vintage. En su interior, podemos encontrar una etiqueta decorativa de la casa de tejido y otra etiqueta de talla diseñada por Andrew Pocrid para la ocasión. 

El tejido está realizado con pura lana virgen de 340 gramos de peso, de la prestigiosa casa italiana Vitale Barberis Canónico, elaborado para dar vida a un hilo sutil y ligero, pero al mismo tiempo, resistente y duradero. 

El diseñador cordobés, Andrew Pocrid, en sus palabras durante el evento comentó que buscaba contar la verdad a través de este diseño. La verdad de su relación con Pablo y sus inicios con Silbon. En 2009 ya adquirió su primera americana Silbon, y que a día de hoy sigue conservando como el primer día. Una 

recreación de esta de forma más neutral y madura fue la inspiración perfecta para la nueva americana, donde Pocrid quiso añadir su estilo más rompedor y llamativo a través de los detalles. 

La americana forma parte de una edición limitada que cuenta únicamente con 150 unidades que estarán disponibles a partir del día 13 de septiembre en las tiendas Silbon de Madrid (Calle Serrano, 27 y Calle Lagasca, 19), Córdoba (Calle Cruz Conde, 13) y Sevilla (Calle San Eloy, 7) y, además, en la tienda online de Silbon. 

Las ventas de estas americanas serán donados íntegramente a la Fundación Silbon. Una Fundación que nace con el propósito de alinear todas las actividades sociales de la marca con la trayectoria del Compromiso Silbon, reforzando así el compromiso social de su ADN y manteniendo la misma línea de colaboración actual. 

A través de esta Fundación, se busca seguir contribuyendo al bienestar social y medioambiental, además de incorporar el apoyo a proyectos relacionados al deporte y a grupos vulnerables. 

Sobre Silbon

Silbon inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente. 

Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres, que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. La marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente. 

Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. Así, el plan de expansión actual de la marca supera ya las más de 90 aperturas de tiendas. 

A nivel nacional Silbon dentro de su red de tiendas actual cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña. 

A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, un primer punto de venta inaugurado en las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa. Sus 3 aperturas inauguradas recientemente en México de la mano de Palacio de Hierro. 

Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘online’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’. 

Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar. Un proyecto gastronómico del retail cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. El cliente Silbon, quien además de poder vestir las diferentes colecciones e identificarse con 

los valores de la marca, ahora también tiene un punto de encuentro donde compartir con amigos momentos inolvidables de ocio. 

La idea de este establecimiento es ser el punto de encuentro diario o el ‘after work’ de muchos cordobeses, que también pueden encontrar en este acogedor espacio la mejor opción para el ‘tardeo’ de los jueves, viernes, fines de semana y festivos. 

El reto de la compañía llegó en 2023 con las 80 aperturas y el propósito es seguir creciendo de los más de 50 millones facturados en 2023. 

Etiquetas
stats