Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si en la noche del jueves viste algo surcar el cielo tiene una explicación: son satélites del dueño de Twitter

La constelación de satélites, vistos desde Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

¿Son drones? ¿Son estrellas fugaces? Muchos cordobeses se hacían estas preguntas poco antes de las 23:00 de la noche de este jueves mirando al cielo. De repente, una fila luminosa cruzaba de oeste a este la provincia sin explicación aparente. Pero la respuesta es mucho más simple.

Se trata del último lanzamiento de satélites acometido por SpaceX, la empresa que es propiedad del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, y una de las personas más ricas del mundo. De hecho, estaba previsto que los satélites de Starlink, que así se conocen, cruzasen la Península Ibérica entre las 22:52 y las 22:56. Y lo hicieron casi por la vertical de Madrid, aunque fueron visibles desde la provincia de Córdoba, como han difundido varias personas con fotos y vídeos a este periódico.

SpaceX está lanzando cientos de pequeños satélites al espacio. El objetivo es crear una gigantesca red que dé cobertura de internet de alta velocidad a los lugares más recónditos del Planeta. Los lanzamientos se realizan desde la base que esta empresa tiene en Texas. Una vez que abandonan el continente americano los satélites suelen sobrevolar los cielos de la Península Ibérica. Ha ocurrido varias veces en los últimos años, aunque son mucho más visibles a primeras horas de la noche.

Etiquetas
stats