Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Rey Heredia volverá a preparar comidas especiales para los días señalados de las fiestas navideñas

Alimentos donados al Rey Heredia a finales de noviembre.

Alejandra Luque

0

Un año más, el centro social Rey Heredia no falta a su cita con la solidaridad en épocas navideñas. Aunque la cocina de este centro trabaja incansablemente todo el año, salvo el mes de agosto por vacaciones, incrementa su actividad en Navidad para poder ofrecer a las familias no solo un plato de comida, sino menús más elaborados para los días más señalados de las fiestas: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Fin de Año.

Para ello, el grupo de cocina ya está recogiendo alimentos y productos navideños de todo tipo. Las primeras donaciones han permitido que los menús que tradicionalmente ofrece el centro contengan también dulces de esta época del año. La responsable de cocina del Rey Heredia, Emilia, asegura que conforme se van acercando los días más señalados en el calendario durante la Navidad, las donaciones se incrementan. Aunque agradece sobremanera esta solidaridad, asegura que “ojalá” las entregas de alimentos y productos de higiene y limpieza fueran las mismas durante todo el año.

En esta ocasión, cuenta, el colectivo Karuna se ha ofrecido a realizar las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo, por lo que desconoce cuáles serán los menús dado que “será sorpresa”. Sobre el número de familias que acudirá, la cifra está abierta, pero la responsable de cocina intuye que serán bastantes ya que la inflación ha llevado a que, incluso, trabajadores recurran a la ayuda de este centro porque los sueldos no llegan a pagar las facturas y la alimentación.

Tras la reapertura en septiembre, el grupo de cocina apreció menos demanda que de costumbre. Pero todo era un espejismo. “Cuando se fue corriendo la voz de que ya estábamos abiertos, empezaron a venir las familias hasta día de hoy”, explica Emilia, que asegura que “todo aquel que viene a por un plato de comida, lo tiene” ya que no hay lista de espera, tal y como sí ocurrió durante el confinamiento.

Etiquetas
stats