Un restaurante cordobés, entre los mejores de España en elaborar las típicas verdinas asturianas
El restaurante Mesón La Abuela María; con su plato Verdinas a la asturiana, en Iznájar (Córdoba), es finalista en el II Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, que se celebrará el próximo 15 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital asturiana. Este es el único representante en la final que tendrá Andalucía.
Con el objetivo de reconocer y poner en valor el excelente trabajo de los profesionales de la hostelería, en múltiples formatos, con las Verdinas de Asturias Marca de Garantía, se ha puesto en marcha la II edición del Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo.
Participan en el concurso, todos los cocineros y establecimientos hosteleros de España que han incluido un plato de verdinas dentro de la X edición de la Ruta de la Fabada y las Verdinas, demostrando como su exquisitez y perfección están fuera de lo común y son el secreto del éxito de la esmeralda de las legumbres, en la gastronomía española.
El concurso gastronómico, organizado por el empresario, crítico y jurado de grandes eventos gastronómicos Nacho Sandoval, está patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo, con la colaboración de Codilex Camín Astur, OTEA Hostelería de Asturias, Entrecanales Domecq, FACYRE y Moscovitas de Rialto.
Según ha informado la organizaciçon, en la final, los platos comenzarán a prepararse las 10:00 y en tandas de 12 minutos un jurado de degustación y jurado técnico, evaluarán cada una de las propuestas para decidir cuál de ellas se llevará el deseado título de Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo.
20 finalistas para las mejores verdinas de España
Un jurado clasificador ha visitado los 80 restaurantes participantes en la II edición del Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, evaluando los platos de verdinas con una ficha técnica de cata, que ha permitido seleccionar los 20 finalistas, entre los que se encuentra el Mesón La Abuela María, de Iznájar.
De Andalucía, este restaurante cordobés es el único que ha resultado finalista. El resto se distribuyen de la siguiente manera por el mapa de todo el país: Castilla La Mancha (Restaurante Casa Zapico; Verdinas con carrilleras. Bargas, Toledo. Kiosco de la Alameda ; Verdinas con royal de manitas de cordero alcarreño. Brihuega, Guadalajara); Castilla y León (Mesón Maryobeli; Verdinas a la marinera. Cogeces del Monte, Valladolid; Hotel Rey Don Sancho; Verdinas con pulpo y foie. Zamora; Restaurante España; Verdinas Wonton. Fermoselle, Zamora); en Madrid (Restaurante Carlos Tartiere; Verdinas marineras. Madrid, Sidrería El Antoju; Verdinas con cabrito xaldo. Madrid La Figal de Pablo; Verdinas con rape y almejas. San Sebastián de los Reyes).
Y en la patria de las verdinas, en el Principado de Asturias son finalistas Casa Tataguyo; Verdinas con langostinos en Avilés; La Cantina de Villalegre sirve Verdinas con jabalí, infusión de chosco de Tineo, fresas, pasas orejones y castañas en Avilés; Casa Repinaldo; Verdinas con pixin, gambas y almejas en Candás; Restaurante Leitariegos; Verdinas con rabo de toro en Leitariegos; Restaurante Doña Concha; Verdinas con venado, setas silvestres y trufa en Oviedo; La Puerta de Cimadevilla; Verdinas con cordero xaldu en Oviedo; Casa Ramón; Verdinas con perdiz en Oviedo; La Gran Taberna; Verdinas con jabalí en Oviedo; El Cortijo, Viandas y Bebercios; Verdinas con perdiz al estilo Tierra de Campos en Salinas La Escollera; Verdinas con llampares y salmonetes en San Juan de la Arena, y Palacio de Merás; Verdinas con codornices en Tineo.
0