El Reina Sofía y Pide Taxi Córdoba hacen un llamamiento conjunto a la donación de órganos

Botella y Ruano (centro) muestran, junto a responsables del hospital y de Pide Taxi, las pegatinas a favor de la donación de órganos.

El Hospital Universitario Reina Sofía y Pide Taxi Córdoba se han unido este martes para hacer un llamamiento a la donación de órganos durante la ya tradicional pegada de carteles en época de feria y, aunque este año no se ha celebrado la Feria de Nuestra Señora de la Salud a causa de la Covid-19, el hospital y los taxistas han querido recuperar este acto, para recordar la importancia de ser donante de órganos.

Así, se han concentrado en el aparcamiento que este colectivo tiene reservado en el entorno del Recinto Ferial de El Arenal y han procedido a la colocación en los taxis de pegatinas a favor de la donación de órganos, con el lema de Regada Vida, Dona Órganos y el logo del corazón.

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha participado junto a la directora gerente del hospital, Valle García; al coordinador de Trasplantes, José María Dueñas, y al presidente de Pide Taxi Córdoba, Miguel Ruano, en la colocación de los adhesivos y ha destacado que "es fundamental la colaboración de los diferentes colectivos para potenciar y mantener vivo el mensaje de entrega y generosidad que implica la donación".

Por su parte, Valle García ha agradecido también este compromiso del sector del taxi, "que es constante y que, especialmente este último año, se ha hecho más presente a través del apoyo en diferentes iniciativas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Hoy, gracias a la participación generosa y altruista de los taxistas, el mensaje de la donación viaja en sus vehículos por la mayoría de los rincones de la ciudad y la provincia".

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2021 - 04:02 h