Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan este lunes los tres bomberos cordobeses desplazados a Turquía por el terremoto

Rescate de una mujer en Elbistan (Turquía).

Europa Press

0

Los tres bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba que se desplazaron el pasado 6 de febrero a la zona afectada por el terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, registrado ese mismo día en una región de Turquía situada en la frontera con Siria y que ha provocado decenas de miles de muertos, han regresado este lunes a España, tras trabajar en el rescate de personas sepultadas bajo los escombros con la ayuda de dos perros especializados en la búsqueda de personas sepultadas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Diputación cordobesa, las cuales han precisado que los bomberos cordobeses, que volaron a Turquía con el contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) desplazado con motivo del terremoto, aterrizan en la mañana de este lunes en Madrid, para después llegar a Córdoba en AVE a las 17,45 horas.

Estos tres bomberos, de los parques comarcales de Priego de Córdoba, Baena y Lucena, han estado participando en labores de rescate de supervivientes del terremoto en el área comprendida en torno al campamento base establecido por BUSF en Diyarbakir, epicentro del terremoto, donde han tenido que trabajar en condiciones muy difíciles, incluidas las meteorológicas, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, y aún así han logrado rescatar a supervivientes bajo los escombros, entre ellos una niña.

Lo han hecho con la ayuda de dos perros especializados en la búsqueda y localización de personas bajo escombros, en edificios colapsados a causa del terremoto donde no había señales de personas con vida.

Etiquetas
stats