Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qabú, el restaurante de Paco Morales en Dubái, abrirá en diciembre

La jefa de cocina de este nuevo establecimiento, Goia Baek, junto a su homóloga en Noor, Paola Gualandi.

Alejandra Luque

0

Ya hay fecha para el nuevo salto del chef cordobés Paco Morales. El cocinero abrirá durante el mes de diciembre su última apuesta gastronómica: Qabú, un restaurante que se asentará en Dubái. Este proyecto ha sufrido varios retrasos en los últimos años, pero en 2023 será una realidad.

Con el objetivo de impregnarse de la esencia de Noor Restaurant y hacer de Qabú un proyecto “excitante”, la jefa de cocina de este nuevo establecimiento, Goia Baek, estará un mes en Córdoba. En un primer momento, la apertura de Qabú estaba prevista para 2021, si bien la pandemia retrasó un poco las gestiones de este proyecto del cocinero, que tiene dos estrellas Michelin con Noor.

La palabra qabú, en el mundo árabe, significa alacena, aunque, en un principio, este proyecto iba a llamarse Only & Only One Za’abeelen.

Otro proyecto internacional que sí ha visto ya la luz es el del restaurante Balthazar Downtown, ubicado en St. Moritz, un complejo turístico alpino situado en el valle de la Engadina. Se trata de un restaurante de temporada, abierto de diciembre a marzo, ya que se encuentra junto a la estación de esquí más antigua del mundo.

Etiquetas
stats