Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el Gobierno andaluz haya dejado sin ayuda a la mitad de los cordobeses en ERTE

La parlamentaria andaluza del PSOE Rosa Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar ha criticado que el Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía “ha dejado fuera de las ayudas autonómicas al 52% de los trabajadores cordobeses en situación de ERTE”, es decir, que “no han recibido ni un solo euro del Gobierno de Andalucía”.

En este sentido y en una nota, Rosa Aguilar ha señalado que el Gobierno que encabeza el popular Juanma Moreno “tardó más de un año en reaccionar ante la situación por la que atravesaban miles de trabajadores andaluces y acabó aprobando, mediante un Decreto Ley, la exigua e insuficiente cantidad de 75 millones de euros en ayudas”.

“Esto ha significado en Andalucía --ha proseguido-- que han distribuido 210 euros, en un único pago, a solo una parte de los trabajadores, dejando a cerca de 250.000 personas sin cobrar, hablamos de personas que nada han recibido del Gobierno de Andalucía”.

Rosa Aguilar ha explicado que en Córdoba, “una provincia golpeada por el paro, hasta el mes de agosto han estado en ERTE 47.255 personas” y, “sin embargo, el Gobierno de las derechas ha abonado los 210 euros, en un solo pago, a 22.614 personas, dejando fuera de estas ayudas a un 52% de los trabajadores”.

La parlamentaria socialista ha explicado que en Andalucía ha habido cerca de 600.000 personas en ERTE y que el Gobierno de la Nación, presidido por el socialista Pedro Sánchez, “ha pagado hasta ahora en torno a 2.000 millones de euros, porque desde que se declaró la pandemia tomó medidas para paliar los efectos, el daño, que iba a causar en los trabajadores que iban a entrar en ERTE”.

Así, según ha concluido Rosa Aguilar, “mientras el Gobierno de España ha destinado a nuestra provincia, en concepto de ERTE, 159 millones de euros”, el Gobierno de Moreno “ha destinado 4,7 millones de euros”, a lo que se suma que, “mientras del Gobierno de Pedro Sánchez los trabajadores en esa situación reciben una ayuda mensual, de la Junta de Andalucía solo han recibido una ayuda en un pago único, y dejando fuera de a la mayoría de los afectados”.

Etiquetas
stats