Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras horas de trabajo de los tres bomberos y los dos perros de Córdoba destinados a Turquía

Los bomberos cordobeses trabajando en Turquía

Redacción Cordópolis

0

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha informado que son tres los efectivos del parque provincial los que se encuentran en Turquía participando en labores de rescate de posibles supervivientes del terremoto.

Su presidente, Rafael Llamas, ha explicado que “son bomberos procedentes de los parques de Priego de Córdoba, Baena y Lucena; dos de ellos de la Unidad Canina y un rescatista. Se han desplazado, además, acompañados de dos perros especializados en la búsqueda de personas bajo escombros”. 

Según Llamas, “durante la jornada de ayer, estos profesionales integrantes de BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), llegaron a Adama, desde donde fueron trasladados al campamento base en Diyardaky, epicentro del terremoto”. 

“Sobre las 14.00 horas de ayer, nuestros efectivos ya se encontraban trabajando sobre el terreno, habiendo actuado en un edificio colapsado donde no había señales de personas con vida”, ha matizado Llamas. 

El también delegado de Presidencia, Asistencia Económica a las Mancomunidades y Municipios y Protección Civil de la Diputación ha añadido que “a las 22.00 horas de ayer se desplazaron a Elbistan, punto donde los perros marcaron posibles víctimas y donde siguen trabajando en estos momentos”. 

Etiquetas
stats