Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palomo Spain bucea en su infancia en su último desfile en Nueva York

Propuestas de Palomo Spain.

0

El cordobés Palomo Spain ha presentado este lunes en Nueva York su colección The Closet, una conversación introspectiva con nuestro yo de la infancia. Un Alejandro que descubre por primera vez una relación poderosa con el mundo de la belleza, que analizará desde muy temprana edad con una sensibilidad privilegiada, el rasgo característico que definirá su peculiar visión para con la moda masculina.

De vuelta en la ciudad de Nueva York, Palomo presenta su colección AW23 tras una indagación estética en una etapa de la infancia en la que el diseñador contextualiza las primeras capas de formación de su personalidad y sus primeras interacciones con la vestimenta, que muchas veces tiene lugar explorando de forma furtiva el armario de su madre.

El niño Palomo está experimentando, aún sin saberlo, con las barreras de la convencionalidad de género, jugando con toallas, pañuelos de seda, edredones, mantas y otros elementos de la casa para construir una imagen elevada de uno mismo que coquetea con lo queer.
 Estas, las que fuesen las imágenes iniciáticas de un “primitivo” look Palomo, serán profesionalizadas con el tiempo hasta alcanzar un nuevo nivel de sofisticación.

El dramatismo y la grandilocuencia estética que caracteriza el trabajo del diseñador, presente en voluminosas piezas en forma de abrigos que recuerdan a cocoons creados a partir del edredón de la casa de un muy joven creativo, conviven con piezas más sencillas que corresponden al ejercicio más street de la casa.

De vivos colores que hacen viajar a un Alicia en el País de las Maravillas gay, un delicado trabajo con los drapeados en tops y largos vestidos que el estilismo a cargo de Alicia Padrón se combina con finas camisetas de mesh, blusas confeccionadas con vortexs de telas en print florales, bufandas en un knit con reminiscencias rústicas y minifaldas de pelo (artificial) que alargan la figura del modelo aportando un nuevo soplo (aún más) fashionista a la propuesta del diseñador.

Para los accesorios, Palomo recupera las siluetas más representativas de la casa otorgándole nuevas cromáticas, en el caso del bolso maletín “Castellana”, y lanzando a nuestro wishlist una selección de zapatos de tacón en versión loafer, botín y botam, que contrastaban con otros modelos de la firma Puma, el más reciente colaborador de Palomo.

En su faceta más sparkling, Palomo deslumbra con piezas de cristal de Swarovski salpicadas por toda la colección, un ejercicio que culmina con joyería de la nueva colección de la firma que ya se ha convertido en su mejor aliada.

El look beauty acompasada la colección de The Closet con una estética naive de suaves y alegres tonos, una propuesta dirigida por el equipo de Marcelo Gutierrez para M.A.C Cosmetics.

El hair-styling, a cargo de Sebastian Professional con Shay Dempsey y Anthony Cole a la cabeza, recuerda a los looks despeinados de un adolescente recién salido de la cama, colaborando al perfecto entendimiento de la inspiración tras la propuesta de Alejandro.

Los tocados, obra de Ruslan Baginskiy, se inspiran en la diversión sin género y en los recuerdos de la infancia. Ponerse una almohada en la cabeza, hacer una capa de toalla,apropiarte de formas y materiales que te rodean.

“Creamos cinco estilos únicos en 14 colores y materiales diferentes para para la colección de Palomo Spain. La idea desenfadada la colección ha sido refrescante en la dura realidad en la que vivimos y creamos, recordándonos lo inocente y sincero, lo nostálgico y puro. En general, ha habido un espíritu muy afín al trabajar con el equipo de Palomo Spain con el equipo de Palomo Spain, compartimos muchos valores comunes” comparte Ruslan.

Etiquetas
stats