Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de cordobeses inmunizados contra la Covid supera el 60%

Vacunación con Janssen en Vista Alegre

Juan Velasco

0

La provincia de Córdoba ha superado el umbral del 60% de su población inmunizada contra el coronavirus. Con los últimos datos de vacunación, facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, un total de 468.709 cordobeses ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra la Covid.

A este número, se tienen que sumar los que han pasado la enfermedad de manera natural, generando anticuerpos. En estos momentos hay 6.000 casos activos de coronavirus en Córdoba. Sumando todos estos números, el resultado es que se ha superado la barrera del 60% de inmunización contra la enfermedad y la inmunidad de grupo parece más cercana en la provincia cordobesa, que tiene un porcentaje de inmunización superior en 5 puntos al de Andalucía.

Este fin de semana un total de 6.886 vecinos de Córdoba han completado la pauta de vacunación. A lo largo del sábado y el domingo se han puesto un total de 11.279 dosis de las cuatro vacunas disponibles (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen).

El número de cordobeses que han recibido una dosis hasta la fecha es de 532.797, y supone el 68,2% de la provincia. El 74,8% de los jóvenes de entre 30 y 40 años ya tienen la primera dosis, mientras que, el 38% de los jóvenes de entre 20 y 29 años también han iniciado el proceso de vacunación.

El mayor número de dosis inoculadas, un total de 675.450, corresponden a la vacuna de Pfizer. Le sigue AstraZeneca, con 174.198 y Modera, con 95.795. La vacuna de Janssen, que precisa de una única dosis para inmunizar, se ha inoculado 21.535 veces en Córdoba.

Etiquetas
stats