'National Geographic' recomienda una escapada a Córdoba por San Valentín
La prestigiosa revista de viajes de National Geographic recomienda este 14 de febrero, día de San Valentín, una escapada a Córdoba por el Día de los Enamorados que se celebra en esta fecha.
La publicación recomienda una visita a “la única ciudad del mundo con cuatro bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco” y destaca que en febrero el visitante está “a salvo de la marabunta” de otras fechas con mayor afluencia de turismo como el mes de mayo.
“Escapada romántica en Córdoba a salvo de la marabunta”, titula la revista su recomendación de visita para un fin de semana a la capital califal, donde el autor desgrana lo que la pareja de visitantes puede encontrar en la ciudad. Y acude a los tradicionales patios cordobeses para explicar que algunos están abiertos todo el año, también en febrero.
La recomendación de visita también pasa por un “paseo romántico nocturno entre jardines, murallas y flor de azahar”, apuntando al barrio de San basilio, el Alcázar de los Reyes Cristianos, “la que fuera residencia de los monarcas del Reino de Castilla durante la Reconquista (y también sede del Tribunal de la Inquisición en sus últimos años)”.
Paseo por la ciudad y visita a Medina Azahara y el Castillo de Almodóvar
“Es un hermoso enclave ajardinado ideal para perderse entre sus fuentes y jardines. Sus gruesos muros y torres atalaya cuentan historias de estrategias bélicas y encuentros diplomáticos, mientras que los mosaicos y los restos arqueológicos dentro de sus salones revelan la rica confluencia de influencias musulmanas y cristianas”.
Por supuesto, la Mezquita, la Judería y sus calles como la de las Flores entran dentro de la visita recomendada, pero también la plaza de La Corredera y perderse por la ciudad demabulando por el casco histórico y deleitándose con su gastronomía: “En Córdoba, lo mejor son unas buenas zapatillas y hambre”, aconsejan con un guiño a tabernas históricas.
Y también se incluye la opción de coger transporte e ir a visitar el conjunto arqueológico de Medina Azahara y, más allá, el Castillo de Almodóvar del Río. Todo ello con un extenso reportaje de fotografías que muestran cada uno de los puntos de esta visita recomendada.
0