Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de mil prendas de abrigo y más de 500 mantas viajan de Córdoba a Ucrania y Turquía

Isabel Albás, Miguel Ángel Torrico y Lourdes Morales.

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha valorado y dado las gracias este miércoles a “tantos cordobeses que han hecho que se hayan podido recoger más de mil prendas de abrigo y más de 500 mantas para llevarlas a Ucrania y a Turquía en la situación tan complicada que están viviendo” estos países ante la invasión de Rusia y el terremoto.

En una rueda de prensa, junto a los concejales Miguel Ángel Torrico y Lourdes Morales, la edil ha indicado que los enseres se han recogido en la Real Colegiata de San Hipólito, de ahí que haya dado las gracias a la institución de San Hipólito, así como a “Mercacórdoba, a Plásticos Bernabeu, a Sadeco, a la Hermandad de la Buena Muerte, a Entreculturas Córdoba y a Arístides Bermejo”.

Respecto a éste último, ha precisado que “ha sido quien ha coordinado toda esta organización para que entre personas de forma voluntaria pudieran, además de donar y regalar las mantas, la ropa de abrigo y zapatos, también se pudiera coordinar para tenerlo todo preparado y que este martes saliera rumbo a Valencia” para luego llegar a los citados países, donde “las personas lo están pasando tan mal”, de modo que “la generosidad y solidaridad por parte de los ciudadanos de Córdoba esté presente allí”, ha elogiado.

Etiquetas
stats