Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mezquita inspira a una 'drag queen'

El modelo diseñado por David Moss.

Alfonso Alba

0

La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más inspiradores del mundo. Arquitectos de medio mundo la han considerado como uno de sus edificios favoritos de todos los tiempos. Ahora, también es fuente de inspiración para los diseñadores de moda más atrevidos y rompedores.

Es el caso de David Moss, que ha preparado un baño de arcos de la Mezquita para Diamante Merybrown (literalmente, Diamante la Marimorena), una de las drags queen más conocidas de España, que ha participado en el popular programa de Atresmedia.

Diamante ha divulgado a través de sus redes sociales un modelo claramente inspirado en el rojo y blanco de los arcos de la Mezquita, con arabescos y con un fondo naranja de atardecer. “Hoy he querido bañarme entre las dovelas de sus arcos, el dorado de su Mihrab y los olores de sus naranjos”, ha escrito en sus redes. “La Mezquita representa la esencia de un pueblo. Siempre en pie”, ha agregado.

David Moss es también un diseñador muy popular, de 30 años, que comenzó en un taller de un pequeño pueblo de Guadalajara. Moss es autor de los diseños más rompedores que ha lucido en los últimos años la popular youtuber Soy una pringada. Ahora ha dado el paso a la moda de las drags queens.

Etiquetas
stats