Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta sitúa a Rosario Alarcón al frente de la Dirección General de Andalucía Global, de nueva denominación

Rosario Alarcón

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz ha acordado el nombramiento de Rosario Alarcón como responsable de la Dirección General de Andalucía Global, que es el nombre que ahora va a recibir la hasta ahora denominada Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior.

Este cambio de denominación queda recogido en una modificación que, para tal fin, ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno del decreto de estructura de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Este centro directivo, que asume todas las competencias que ya tenía asignadas, “impulsará las políticas públicas para el desarrollo de actuaciones orientadas al fomento y proyección de la imagen e identidad de Andalucía”, según informa la referencia del Consejo de Gobierno.

Al frente de esta Dirección General estará Rosario Alarcón Mañas, cuyo nombramiento ha sido aprobado también este martes por el Ejecutivo andaluz. Ocupaba hasta ahora el cargo de directora de Área de la Secretaría General de Acción Exterior, dependiente de la Consejería de la Presidencia.

Rosario Alarcón Mañas es diplomada en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Granada. Completó su formación con dos másteres; en concreto, el MBA Executive en el Instituto de Empresa, IE (Madrid), y el Máster Alta Dirección, AD1 en Fundación San Telmo (Sevilla).

Comenzó su andadura profesional en el sector privado, donde ha dirigido hoteles de la cadena NH en Córdoba, Carmona (Sevilla) y Madrid. En 1999 fue nombrada directora regional de los 21 hoteles de esta cadena en Cataluña, formando parte del Comité de Dirección de la compañía.

En 2007 se convirtió en concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, y en 2011 fue diputada provincial y vicepresidenta segunda de la Diputación cordobesa, así como también presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico y presidenta del Patronato de Turismo.

Tras las elecciones autonómicas de 2012, obtuvo el escaño de diputada del PP-A por Córdoba en el Parlamento andaluz, que revalidó en las elecciones de 2015.

Etiquetas
stats