Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta examinará 6 negocios de comida para llevar en Córdoba para ver si cumplen la normativa de información alimentaria

Comida para llevar.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Consumo, pone  en marcha la Campaña de inspección sobre productos sin envasar que supervisará el debido cumplimiento de la normativa vigente en los establecimientos que venden este tipo de productos para asegurar la protección de los consumidores en relación con la información alimentaria. 

En concreto, esta campaña vigilará que la información alimentaria de estos establecimientos sea precisa, clara y fácil de comprender para el consumidor; de igual modo, no debe inducir al error sobre las características del alimento, particularmente, sobre su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, país de origen o lugar de procedencia, y modo de fabricación u obtención.

En Andalucía, las actuaciones se realizarán por todos los Servicios Provinciales de Consumo con la realización de un muestreo de 54 establecimientos que venden comida “lista para llevar”. Por provincias, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén inspeccionará seis establecimientos mientras que en Granada, Málaga y Sevilla serán ocho.

En la campaña, de ámbito nacional, se verificará la correcta cumplimentación, tanto del etiquetado y del producto como de la cartelería utilizada y de la publicida. De igual modo, se adoptarán las medidas correctoras o sancionadoras en el caso de que sea necesario por parte de los servicios provincias de Consumo.

Etiquetas
stats