Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca el nivel comercial de Córdoba, con cinco Premios Andalucía del Comercio Interior

Herrador y Ceballos, con las distinciones de comercio.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha convocado la VII edición de los Premios Andalucía de Comercio Interior, una iniciativa que tiene como finalidad reconocer a quienes destaquen por su labor a favor del comercio en el ámbito de la comunidad y en cuyas ediciones anteriores la provincia de Córdoba ha conseguido un total de cinco galardones.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que las bases que regulan estos galardones establecen cuatro modalidades de distinciones a ayuntamientos en sus actuaciones para apoyar al sector; a las empresas por su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial; a las asociaciones comerciales que promueven e impulsan la declaración de Centros Comerciales Abiertos (CCA) en sus áreas de acción y, por último, a las personas que destaquen por su trayectoria profesional en esta actividad económica.

El delegado de Transformación Económica de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha destacado en nivel comercial de Córdoba “que siempre ha brillado en estos premios” consiguiendo galardonados en cinco de las seis ediciones anteriores.

“En la primera edición se premió, en la categoría de entidad local, al Ayuntamiento de Montoro por su contribución a la rehabilitación del conjunto histórico-artístico del municipio; en la tercera edición, a la empresa familiar Valverde como mejor Empresa Comercial Andaluza de más de cinco trabajadores, y, en la cuarta edición, a Supermercados Piedra en la categoría de empresa de más de diez personas trabajadoras y a la cordobesa Carmen Lora, premio a la persona trabajadora del sector comercial andaluz”, ha explicado el delegado.

Además, en la quinta edición, “la Librería Luque obtuvo el galardón en la modalidad de empresa Comercial Andaluza de hasta diez personas trabajadoras. El año pasado, los ayuntamientos de Cabra y Priego de Córdoba fueron premiados, el primero por su dinamización del centro histórico del municipio, y el segundo por la mejora, modernización e incentivación del comercio ambulante de la localidad”, ha comentado.

Premios

En la tipología dirigida a ayuntamientos se otorgarán dos reconocimientos, premiando la labor realizada en los cascos históricos y en materia de comercio ambulante. En la categoría de empresa comercial también se establecen dos apartados: empresa de hasta diez personas trabajadoras y firmas con más de diez. En cambio, las distinciones al asociacionismo comercial orientado a la promoción de los Centros Comerciales Abiertos y a las personas trabajadoras tendrán categoría única.

Las entidades y personas interesadas tendrán de plazo un mes, hasta el 26 de julio, para la presentación de candidaturas a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Transformación Económica ('https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresas...').

En cualquier caso, toda la información del procedimiento se encuentra disponible en la dirección electrónica 'https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle...'.

El jurado de esta edición estará presidido por el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco. Actuará como vicepresidenta del mismo la viceconsejera, Lorena García de Izarra, ejerciendo como vocales los delegados territoriales de Empleo y Transformación Económica de las ocho provincias. También estarán representadas distintas organizaciones sectoriales y personas expertas del ámbito académico y vinculadas profesionalmente al sector.

Etiquetas
stats