Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apuesta por la innovación y calidad del proyecto LivePlant Biotech

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, junto al delegado de Empleo en funciones, Ángel Pimentel, ha asistido, la presentación de LivePlant Biotech SL, que integra a Econatur y a Hortalan, con el objetivo de impulsar el desarrollo biotecnológico y ecosostenible en la agricultura de vanguardia, y ha resaltado la apuesta por la innovación, la calidad y la sostenibilidad agrícola que representa el proyecto.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Repullo ha señalado que se trata de un proyecto con “mucho futuro, que conjuga la fortaleza del sector agrícola andaluz y la colaboración entre empresas, en este caso de diferentes provincias, pero con los mismos objetivos compartidos de crecer, innovar, apostar por la calidad, la ecología y la sostenibilidad agrícola”.

Repullo se ha referido a que “contamos con profesionales comprometidos, con talento y formación, que necesitan del asesoramiento que presta una empresa como Econatur para impulsar una agricultura de alta productividad, basada en buenas prácticas y respetuosa con el medio ambiente”.

El delegado ha aludido a una empresa de más de 20 años de experiencia, “referente en el país, y en Europa, con miles de agricultores que confían en sus productos, además de labores que realizan de consultoría y formación, presente en decenas de países de Europa, América, Asia, África y Oriente Medio”.

Asimismo, ha comentado que es necesario “casar la producción de calidad con el respeto al entorno y al medio natural, el aprovechamiento sostenible, con el objetivo de asegurar el futuro a medio y largo plazo de nuestros recursos agrícolas y naturales”.

Repullo ha destacado el compromiso de la Junta que este mismo año ha anunciado la nueva convocatoria de ayudas a la producción ecológica por valor de 16,5 millones de euros, “una apuesta del Gobierno de Andalucía por un sector de futuro en continuo crecimiento y que convierte a Andalucía en la única de España que ha sacado este tipo de ayudas en este año 2021”.

Como ha afirmado el delegado, “Córdoba tiene una importancia singular en este tipo de agricultura y ganadería. El pasado año contabilizó un total de 174.336 hectáreas de agricultura ecológica, lo que supone una consolidación en el incremento de las mismas y representa la mayor superficie histórica”. El sector ecológico cuenta con 2.339 operadores únicos entre los que se encuentran productores, elaboradores o importadores. Además, hay registradas 322 industrias, 839 explotaciones ganaderas y 121.448 cabezas de ganado y colmenas, donde la provincia es líder en Andalucía.

Investigación e innovación

Econatur destaca por su apuesta por la investigación y la innovación en el ámbito de la biotecnología agrícola. En la actualidad se encuentra en un punto de crecimiento exponencial, con nuevas instalaciones con las que va a poder incrementar su capacidad de producción, además de apostar por la investigación y el desarrollo con sus nuevos laboratorios de 2.000 metros cuadrados, equipados con la última tecnología, que le permitirá ampliar sus servicios de investigación y análisis.

El delegado de Empleo en funciones, Ángel Pimentel, ha señalado que la Junta “está al lado de Econatur en este esfuerzo por crecer y seguir desarrollando soluciones innovadoras y le facilita el camino para generar las condiciones para que su apuesta por la I+D+i sea más fácil y segura”. Para ello, a través de la agencia IDEA, se van a aportar 2,1 millones para estas nuevas instalaciones, de los más de cinco millones que supone el proyecto.

Pimentel ha apostillado que esta empresa es un “ejemplo de lo que persigue la Junta de Andalucía: la apuesta por la I+D+i como fórmula de crecimiento y generación de empleo, así como la internacionalización de sus productos. Es decir, todo un ejemplo de empresa puntera, de calidad, que supone una garantía para sus clientes, que es un puntal de desarrollo social y económico en la comarca y en la provincia”.

Etiquetas
stats