Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Jardín Botánico reflexiona sobre la siembra en plena emergencia climática

Imagen de la actividad de Plata en el Jardín Botánico de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Real Jardín Botánico de Córdoba acoge este sábado desde las 11:00 la actividad Siembras en emergencia climática, un proyecto de análisis y reflexión que plantea escenarios agrícolas en condiciones de estrés hídrico.

El colectivo Plata, impulsor de este proyecto, explica que para esta actividad se apoya en el colectivo Culturhaza, que ha diseñado un nuevo “parche de biodiversidad”, con la particularidad de que en esta ocasión los cultivos no se regarán. 

Así, el Botánico recogerá semillas de cereales, leguminosas y arvenses que Culturhaza viene adaptando al cambio climático en su campo de Villarrubia como una transferencia de “memoria”.

Un gesto de futuro al que, desde Plata, se pide a la ciudadanía que se sumen, prestando ayuda con la siembra y las tareas que el ciclo agrícola pida en los próximos meses.

La actividad es gratuita y está apoyada por el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, Plata, Culturhaza y la Fundación Daniel & Nina Carasso, que han financiado el proyecto ¡Vives en una ciudad agrícola!

Etiquetas
stats