El Jardín Botánico reflexiona sobre la siembra en plena emergencia climática

Imagen de la actividad de Plata en el Jardín Botánico de Córdoba.

El Real Jardín Botánico de Córdoba acoge este sábado desde las 11:00 la actividad Siembras en emergencia climática, un proyecto de análisis y reflexión que plantea escenarios agrícolas en condiciones de estrés hídrico.

'¡Vives en una Ciudad Agrícola!: la Fundación Carasso impulsa un proyecto del espacio cordobés Plata

'¡Vives en una Ciudad Agrícola!: la Fundación Carasso impulsa un proyecto del espacio cordobés Plata

El colectivo Plata, impulsor de este proyecto, explica que para esta actividad se apoya en el colectivo Culturhaza, que ha diseñado un nuevo “parche de biodiversidad”, con la particularidad de que en esta ocasión los cultivos no se regarán. 

Así, el Botánico recogerá semillas de cereales, leguminosas y arvenses que Culturhaza viene adaptando al cambio climático en su campo de Villarrubia como una transferencia de “memoria”.

Un gesto de futuro al que, desde Plata, se pide a la ciudadanía que se sumen, prestando ayuda con la siembra y las tareas que el ciclo agrícola pida en los próximos meses.

La actividad es gratuita y está apoyada por el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, Plata, Culturhaza y la Fundación Daniel & Nina Carasso, que han financiado el proyecto ¡Vives en una ciudad agrícola!

Etiquetas
stats