Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros, a favor de prorrogar los ERTE para “ayudar a que lleguemos mejor a la recuperación”

Bares recogiendo sus terrazas

Europa Press

0

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía se ha mostrado este lunes a favor de prorrogar, una vez más, el plazo de vigencia de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) --que finalizan este 31 de enero--, “al menos, en el sector de la hostelería y en determinadas áreas geográficas”, según ha expuesto la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco. Para el sector, una eventual ampliación “lógicamente ayudará a que lleguemos mejor y más ágilmente” a la “recuperación definitiva”, que se vaticina llegará en 2023.

Así lo ha manifestado el presidente de la federación, Javier Frutos, en declaraciones a Europa Press en las que ha destacado que “parece ser que el 2022 va a ser el año de transición hasta la recuperación definitiva, que se prevé en 2023”.

“Indudablemente es mucho lo que hemos perdido, no será una recuperación real de todo lo perdido, pero sí por lo menos ese trabajo con normalidad, que es lo que todos esperamos. Obviamente todas las medidas que sean para ayudar a esta transición y para llegar a esa normalidad son buenas”, ha expuesto.

“Con todo lo perdido indudablemente para el sector hostelero la prórroga de ERTE lógicamente ayudará a que lleguemos mejor y más ágilmente a esta recuperación definitiva”, ha comentado Frutos, que ha subrayado que ya habían vaticinado que este primer trimestre de 2022 “no iba a ser bueno” y que a ello se suma “que una campaña tan importante como la Navidad al final no ha sido todo lo que se esperaba con la inercia positiva que se llevaba desde la campaña de verano”. “Y eso obviamente va a retrasar mucho la llegada a esa normalidad y la recuperación definitiva del sector hostelero”, ha agregado.

“Por tanto entendemos que esa prórroga de los ERTE sea bienvenida para que pueda ayudar a muchísimos empresarios y trabajadores a recuperar las ansias de normalidad”, ha concluido.

Imprimir

Etiquetas
stats