Un hombre irrumpe en una rueda de prensa de Salud: “Llevo 12 meses esperando los resultados de una biopsia”
Un hombre ha irrumpido durante la mañana de este jueves en una rueda de prensa que estaba ofreciendo la delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba para recriminarle que, según él, lleva “12 meses esperando los resultados de una biopsia”.
Segundos antes de que este hombre interrumpiera en las declaraciones de la delegada, Botella estaba exponiendo los avances en investigación y diagnóstico que está realizando el hospital en relación a la enfermedad del Alzheimer. La delegada estaba acompañada del director-gerente del centro, Francisco Triviño, especialistas en Neurología, Radiología, Salud Mental y Análisis Clínicos; y el presidente de la Asociación San Rafael de Alzheimer, Manuel Blasco.
Tras estas primeras palabras, y después de asegurar que Botella “estaba mintiendo”, la delegada ha emplazado al hombre a que continuara hablando, pero el director del centro ha sido quien se ha ausentado de la rueda de prensa durante unos minutos para intentar calmar al hombre, aunque sus esfuerzos han sido en vano. “A mí no me van a sacar los medios, pero a vosotros, sí”, ha continuado este espontáneo. Triviño le ha pedido que le facilitara sus datos personales para gestionar su consulta, petición que el hombre ha rechazado asegurando que “tomarían represalias” por lo que acababa de ocurrir.
Finalmente, personal de seguridad le ha instado a que se calmara o que abandonara el lugar y Triviño se ha reincorporado a la rueda de prensa. Al término de la mism, Botella ha mostrado su disposición en atender al hombre, que ya no se encontraba en el vestíbulo del Reina Sofía, donde han tenidos lugar los hechos.
8