Las fundaciones de Cajasur colaboran en la reconstrucción de los equipamientos de Bangassou

Miguel Aguirre, Juan Miguel Luque, Juan José Aguirre y Ángel Cañadilla, durante la visita al Palacio de Viana de Córdoba.

Las fundaciones de Cajasur han renovado recientemente el convenio de colaboración con la Fundación Bangassou para mejorar las infraestructuras de la región de Bangonde, en Bangassou (República Centroafricana), después del golpe de estado de 2013, durante el que se destruyeron gran parte de los proyectos realizados durante años en la zona.

Según ha informado Cajasur, gracias a esta nueva ayuda, la Fundación Bangassou podrá seguir con la reconstrucción, rehabilitación y vuelta de los alumnos a los colegios, con la reapertura de los centros de Formación Profesional, y con mejora de los centros de salud y la activación de la vida comercial de las ciudades, que se vieron seriamente afectados durante la revuelta militar. Esta serie de mejoras beneficiarán a más de 12.000 personas.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha recordado la colaboración que se viene prestando a la Fundación Bangassou desde su nacimiento, con la intención de ayudar y potenciar la labor que se realiza en la Diócesis de Bangassou.

En este sentido, Cañadilla ha señalado que "Cajasur y sus fundaciones son muy sensibles a la situación que viven diariamente los habitantes de esta zona de Centroáfrica. Es nuestra intención colaborar, según nuestras posibilidades, en una vuelta a la normalidad de los ciudadanos de Bangassou, en definitiva, en ofrecer una mayor calidad de vida a todos ellos".

Para ello se han renovado con la Fundación Bangassou los citados convenios, por parte de la Fundación Cajasur y la Fundación Convisur, lo que ha tenido lugar en el Palacio de Viana de Córdoba, durante una reciente visita al mismo del presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, y del obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, que estuvieron acompañados por el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, y por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 04:00 h