Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Miaoquehago alcanza los 50.000 euros de recaudación en su décimo aniversario

Imagen de los actos celebrados por la Fundación Miaoquehago.

Redacción Cordópolis

0

La fundación cordobesa de ámbito nacional, Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo suma ya diez años de intensa historia y lo ha celebrado este fin de semana con dos actos de carácter solidario. El primero tuvo lugar este viernes, exclusivamente para voluntarios, empresas colaboradoras, representantes de medios de comunicación y algunas entidades del mundo de la discapacidad. Contó con unos 100 asistentes que se dieron cita en la Pérgola de Mirabueno.

Durante el mismo, se dio a conocer el nombre de los dos nuevos padrinos de la fundación, Eva Pedraza y Miguel de Miguel, que vienen a sumarse a la labor que ya viene desempeñando Macarena Gómez. Hubo dos actuaciones, una por el mago zaragozano Mario Cobreti y otra por los cordobeses 'Los Aslándticos', que pusieron la nota de magia y actitud positiva que casa tanto con la fundación.

El segundo evento es la ya clásica fiesta aniversario, que congregó a 650 asistentes durante toda la tarde y noche del sábado. Las mismas instalaciones fueron acondicionadas para la lluvia de estos días, no siendo motivo para que no tuviera lugar la exitosa cita. En esta edición, actuaron el grupo 'Son de Sal' y 'El Trueno Azul', que vuelve a repetir. La entidad logra sumar otros 50.000 euros de recaudación neta, que se destina a su bolsa de ayudas para pago de terapias de todo tipo, a niños de todo el país, y que ha sufragado ya en todo este tipo unos 500.000 euros en total, llegando a 336 familias.

Además, asistieron representantes de la fundación en Oviedo, donde tiene mucha actividad y también llegan las ayudas para pago de terapias. La capital asturiana ha consolidado ya un evento solidario anual, con su sexta carrera popular, que reparte más de 1.200 dorsales cada año. Algo que sigue destacando la entidad es su peculiaridad en la gestión, sin plantilla, solo con voluntarios, sin sede propia para no tener que afrontar gastos de infraestructura y que llegue lo máximo posible recaudado a las familias.

También decidieron desde su inicio no contar con subvenciones públicas de ningún tipo, financiándose solo con aportaciones de origen privado, tanto de particulares como de empresas. En este capítulo, Banco Mediolanum y Fundación Aprossima vuelven a mantener su reto, por el que donan 10.000 euros tras haber superado los 25.000 euros de recaudación. A ellos se suman unas 40 empresas de las cuales 28 aportan más de 1.000 euros, en dinero o en especie: Elecnova Siglo XXI, Grupo Pacc, SANICOR, BMW San Rafael Motor, Hélicemotor, El Anzuelo, El Atracón, COVAP, Proquisur, Fundación SILBON, Ibesa, Grupo Soho Boutique, La Pérgola de Mirabueno, Bocadi, Bucan, Clínica El Brillante, Piedra, MILAR CHINALES, Distrimovil, Bicúbica, Estrella Galicia, Le Musique, Fundación Caja Rural del Sur, Decorled, Rich y Asociados, Cambridge ML, El Colmado de la Sultana, Estrella Galicia y Catering Mugar. La entidad ya está buscando fecha para la celebración del próximo año, cruzando los dedos porque el tiempo sea el mismo de todas las ediciones anteriores.

Etiquetas
stats