Fallece el profesor de la UCO que permanecía ingresado en un hospital de Vietnam
Juan Manuel Serradilla, antiguo profesor en la Universidad de Córdoba (UCO) y residente en Santander, que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Vietnam, ha fallecido durante la pasada noche.
Serradilla tuvo que ser ingresado de urgencia el pasado 10 de septiembre en un hospital a causa de una pancreatitis aguda con shock séptico que lo mantenía en la UCI desde entonces. La familia lanzó una campaña de 'crowdfunding' para poder repatriar al docente desde Vietman, pero finalmente ha fallecido allí, según ha comunicado el portavoz de la familia en un mensaje y ha avanzado Diario Córdoba.
“Hace unas tres horas Juanma nos ha dejado. Que la tierra le sea leve. Nos quedan tantos buenos momentos compartidos y un gran vacío”, difundía durante la pasada noche. En Vietnam permanecen familiares y, junto a los amigos del profesor, han agradecido las muestras de cariño recibidas en este tiempo.
Serradilla se encontraba en Vietnam realizando un viaje de turismo en grupo organizado cuando fue hospitalizado en la ciudad de Ho Chi Minh (Saigón), en la Unidad de Cuidados Intensivos del FV Hospital, debido a las graves complicaciones derivadas de dicha pancreatitis.
2