Fallece el exnotario Carlos Alburquerque
El exnotario Carlos Alburquerque ha fallecido a los 79 años este domingo 24 de agosto a media mañana, según ha podido confirmar este periódico de diversas fuentes.
Alburquerque, nacido el 15 de septiembre de 1945 en Córdoba, se formó en economía y gestión de empresas y, durante la Transición, estuvo muy vinculado a los movimientos sociales, además de estar vinculado al mundo cofrade de la mano de la Hermandad de la Expiración.
Con distintos trabajos anteriores, tras aprobar las oposiciones a corredor de comercio y con la fusión en un mismo cuerpo de los notarios y los corredores de comercio, Alburquerque comenzó a ejercer en su notaría en el centro de Córdoba, donde desarrolló su carrera hasta que se jubiló en septiembre de 2015.
Pero en los últimos años, su nombre estaría ligado a una condena en los tribunales. En 2018, fue condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba por un delito continuado de apropiación indebida al quedarse con 400.920,39 euros de 134 clientes durante el ejercicio de su profesión en 2005 y los años 2009-2015.
0