Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Eutopía Gaming' muestra todas las facetas de empleo, tecnología y ocio de los videojuegos

Miguel Vázquez y Olga Reus, responsables de 'New Gaming' y promotores de 'Eutopía Gaming'

Carmen Reina

0

La proyección profesional y el empleo que pueden ofrecer los videojuegos, además de su oferta como entretenimiento y ocio, centrarán Eutopía Gaming, el evento que se celebra este viernes y sábado, 15 y 16 de octubre, en Córdoba dentro del Festival de Creación Joven, con las facetas del desarrollo tecnológico y la creativa como protagonistas.

El Palacio de la Merced será la sede que acoja este evento con un programa completo de actividades relacionadas con el mundo del videojuego, donde las oportunidades profesionales que ofrece este sector, además del desarrollo de los e-sports, se sumarán a competiciones y actividades de entretenimiento.

Eutopía Gaming se desarrollará “sobre tres pilares fundamentales”, explica a Cordópolis Miguel Vázquez, confundador de New Gaming, empresa encargada de la organización del evento. Un congreso con expertos nacionales del mundo profesional de los videojuegos; competiciones y torneos en el ámbito del entretenimiento; y un evento con empresas del sector, compondrán las principales actividades en estas dos próximas jornadas.

Expertos de toda España

De un lado, al congreso de Eutopía Gaming llegarán a Córdoba especialistas en el desarrollo profesional del mundo de los videojuegos desde puntos tan dispares como Canarias, Barcelona, Sevilla o Madrid, que abordarán aspectos como los tipos de empleo que hay detrás de los videojuegos, los aspectos profesionales de este sector o la corriente de los e-sports, entre otras cuestiones, explica Vázquez.

En paralelo, en el ámbito de la competición y el entretenimiento, el Palacio de la Merced albergará la final del III Torneo Provincial de Córdoba League of Leyends. Con las partidas previas aún disputándose en estos días, Eutopía Gaming será el marco de la disputa del tercer puesto y de la gran final por ganar el torneo, que se ha venido disputando con 18 equipos y unos 90 jugadores de toda la provincia cordobesa. Con narración en tiempo real en Twitch y los resultados a través de otras redes sociales como Twitter, el momento culmen de la competición se vivirá en este evento para conocer al mejor equipo de la provincia.

Y, junto a ello, el tercer pilar de Eutopía Gaming será el evento en el que se darán cita las empresas del sector, con estands informativos y el desarrollo de actividades propias de cada una de ellas.

“Unir profesionalidad con ocio”

El evento unirá, así, “profesionalidad con el ocio” alrededor del mundo de los videojuegos. “Una cosa irá de la mano de la otra”, en una cita en la que “tanto mayores como pequeños, todos tendrán un contenido interesante que ver”, asegura Vázquez, invitando a los cordobeses a que acudan al Palacio de la Merced, que estará abierto con entrada gratuita hasta completar aforo, guardando las medidas de prevención por la Covid19.

Talleres sobre Juego Responsable, Videojuegos en el Aula, Habilidades blandas a través de los videojuegos, New Gaming Experience, Toxicidad en los Juegos o Gamificación y Escape Rooms con Genially son algunos de los títulos que encierran las actividades de este evento.

El público podrá acudir a las distintas actividades el viernes 15 de octubre en horario de 10:00 a 20:00 y el sábado de 11:00 a 21:00. Eutopía Gaming tratará de profundizar así en el mundo de los videojuegos y contribuir al desarrollo de este sector “en el ámbito tecnológico y de creación de videojuegos, para crear una industria que se vaya desarrollando” en Córdoba, confían sus promotores.

Etiquetas
stats