Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entra en vigor la anulación del cierre provincial con novedades en el BOJA sobre la comida a domicilio

Un repartidor de Glovo

Redacción Cordópolis

0

Andalucía ha reabierto desde las 0:00 de este jueves, 29 de abril, la movilidad entre sus ocho provincias, que permanecía restringida desde el pasado 17 de enero como consecuencia del empeoramiento de la incidencia de la pandemia de Covid-19 que se detectó en la comunidad autónoma tras la celebración de las fechas navideñas. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) trae novedades relacionadas con la restauración, ya que la comida a domicilio se podrá servir hasta las 00:00. Eso sí, no se podrán admitir nuevos pedidos después de las 23:00.

Además, desde las 0:00 de este jueves se permite la actividad comercial y de la hostelería hasta las 22:30 horas, si bien la hostelería y la restauración podrán tener clientes hasta las 23:00 horas con la “condición” de que éstos “regresen a sus casas con el toque de queda” nocturno que se mantiene entre las 23:00 y las 6:00, y “respeten ese límite de las 23:00”.

Son algunas de las decisiones que anunció este pasado martes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una declaración institucional tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía --el conocido como 'Comité de Expertos'-- que también acordó mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma, de manera que se sigue sin poder entrar y salir de Andalucía si no es con una “causa justificada”.

De igual modo, desde este jueves se mantiene el conocido como 'toque de queda' nocturno entre las 23:00 y las 6:00, mientras que en las reuniones al aire libre se permite un máximo de seis personas, y de cuatro en espacios interiores de los establecimientos de hostelería.

Asimismo, la Junta ha acordado continuar decretando cierres perimetrales de aquellos municipios en los que la tasa de contagios supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes, si bien en estas localidades no habrá cambios en los horarios, que serán iguales que en el resto de los municipios.

Además, los municipios con una tasa de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes seguirán quedando cerrados perimetralmente y, además, se cerrará toda actividad no esencial, como hasta ahora, al igual que se mantiene que en los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una “evaluación de riesgo específica”, por lo que se podrán exceptuar dichas dos últimas medidas.

Etiquetas
stats