Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa X y McDonald's inauguran nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Córdoba

Uno de los puntos de recarga ubicado en el McDonalds de la avenida de Libia.

Redacción Cordópolis

0

Endesa X y McDonald's han inaugurado este martes los primeros puntos de recarga para coche eléctrico en la ciudad de Córdoba, concretamente en los restaurantes ubicados en la Avenida del Brillante, 20 y en la Avenida de Libia, 13, con 50 kW de potencia cada uno, lo que permite recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de 30 minutos.

Según han informado Endesa X y McDonald's en un comunicado conjunto, este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre ambas compañías para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España. El objetivo de McDonald's es superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad, tanto de Endesa X, como de McDonald's y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo 'Happy Change' que McDonald's presentó a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructura de recarga.

De esta forma, avanzan conjuntamente con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en el país y, sobre todo, facilitar el cambio y la transición a todos los clientes. La clave está en ofrecerles soluciones allá donde las necesiten.

Precisamente, para promover el uso del coche eléctrico, de modo general, este servicio se ofrece a cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos de McDonald's donde se instale la infraestructura de recarga, sin obligación de consumir en el restaurante.

McDonald's y Endesa

McDonald's es la compañía líder en el sector de la restauración en España, pues desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 535 establecimientos, siendo una de las señas de identidad de McDonald's su apuesta por el mercado local.

De hecho, toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales, ya que más del 70 por ciento del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en España. Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald's en España están elaboradas con carne 100 por 100 de vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello Aenor.

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español, y desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas.

Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa, y en este último ámbito actúa también desde la Fundación Endesa. Cuenta con unos 9.600 empleados y forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Etiquetas
stats