Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una empresa cordobesa permite crear vino en casa sin necesidad de conocimientos previos

La empresa cordobesa Yo, Baco permite crear vinos en casa con experiencias personalizadas.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Yo, Baco revoluciona el mundo del vino y permite a los amantes de esta bebida crear su propio vino en casa con experiencias personalizadas sin necesidad de conocimientos previos, de manera que destacan que “la innovación enológica está al alcance de todos”.

Según detallan desde la entidad, con dos experiencias ya disponibles y una oferta en expansión hacia bebidas espirituosas, Yo, Baco no solo transforma la manera de disfrutar del vino, sino que también fomenta la personalización y la conexión con el proceso de elaboración.

Además de su enfoque innovador, la empresa ha recibido un amplio reconocimiento y su participación en el programa de emprendimiento EmprendeUCO ha sido destacada con una mención especial por el jurado.

Asimismo, ha sido galardonada con el Premio Emilio Botín 2023, otorgado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) en colaboración con Santander Universidades, cuyo fin es incentivar la creación de empresas agroalimentarias que aporten innovación al sector.

“Gracias a estos apoyos, el proyecto se ha hecho realidad”, subraya José Pérez Baena, fundador y CEO de Yo, Baco, quien comenta que el fin es “empoderar a las personas para que experimenten el placer de crear su propio vino, permitiéndoles personalizar cada etapa del proceso”. Así, relata que quieren que “disfruten del viaje enológico, sin barreras ni complejidad, desde la comodidad de sus hogares”.

Con la constitución de YoBaco Experiences SL, el proyecto da “un paso decisivo hacia su expansión y consolidación en el mercado”. La empresa tiene como objetivo llevar sus productos a un público más amplio, inicialmente en todo el territorio nacional y posteriormente en Europa.

Al respecto, valora que “la excelente acogida inicial y la repetición de clientes son indicativos del potencial y la aceptación de estas experiencias únicas en el mercado del vino”.

También, comenta que los amantes del vino y de las experiencias hazlo tú mismo pueden unirse a la comunidad de Yo, Baco para acceder a descuentos y productos exclusivos a través de su web (www.yo-baco.com) y sus redes sociales (@yo.baco_haztupropiovino).

Etiquetas
stats