Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce nuevos agentes de la Policía Nacional se incorporan al servicio en Córdoba

Los nuevos agentes incorporados a la Policía Nacional en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, junto con el comisario jefe provincial, Carlos Serra Uribe, han presidido este jueves la incorporación de 12 agentes de Policía Nacional que reforzarán la plantilla de la Comisaría Provincial de Córdoba durante el año de prácticas necesario para completar su periodo formativo.

Durante el acto, el comisario provincial ha dado la bienvenida a los nuevos policías en prácticas, a quienes ha explicado los distintos servicios y unidades con lo que cuenta la Policía Nacional, según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Además, ha hecho hincapié en que “mantengan la ilusión y la dedicación de servicio al ciudadano, tanto en esta nueva etapa de su formación, como en el futuro, con humildad y sensibilidad, y defendiendo los valores constitucionales que definen a la Policía Nacional, con especial referencia a la igualdad como principio que guía permanentemente toda actuación policial”.

La subdelegada del Gobierno también ha dirigido unas palabras de bienvenida y apoyo a los policías en prácticas, resaltando “la labor en defensa de la democracia y la libertad y el gran apoyo social e institucional del que goza la policía en la capital, siempre referente por su excelente trabajo”.

Valenzuela ha destacado que “la seguridad es uno de los bienes más preciados que tiene la sociedad” y ha apuntado que “no puede haber ejercicio real de derechos, ni puede haber democracia, si no hay seguridad”.

Estos 12 alumnos, sumados a los tres inspectores de escala ejecutiva ya incorporados, hacen un total de 15 nuevos efectivos en prácticas que reforzarán la plantilla en la capital.

También durante el mes de agosto y a lo largo de septiembre llegan a la plantilla policial de Córdoba para reforzarla un total de 47 funcionarios policiales de las escalas de subinspección básica.

“Es voluntad tanto de la Subdelegación del Gobierno, como del comisario jefe provincial, el refuerzo de personal constante de la Policía Nacional en la capital cordobesa, lo que sin duda genera una mayor eficacia en el trabajo policial”, ha subrayado Valenzuela.

Etiquetas
stats