Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandra Luque

0

Córdoba inaugura una nueva Semana Santa este Domingo de Ramos marcado por la estabilidad meteorológica. En esta jornada, la ciudad verá seis desfiles procesionales: uno por la mañana y el resto por la tarde.

La Entrada Triunfal, comúnmente conocida como ‘La Borriquita’, Las Penas, el Rescatado, la Esperanza, el Amor y el Huerto tienen previsto hacer este domingo su estación de penitencia.

En Cordópolis te vamos a contar en directo la salida de cada una de estas hermandades y con información muy detallada, además, de El Relicario Cofrade.

Etiquetas

18:53 h, 2 de abril de 2023

Con El Huerto ya están todas las hermandades en la calle en este Domingo de Ramos

La Hermandad del Huerto ya está en la calle. Se trata de la más antigua que procesiona este Domingo de Ramos. Aunque su refundación data del año 1974, fue fundada en el siglo XVII. La segunda más antigua de esta jornada es La Esperanza, de 1939.

18:18 h, 2 de abril de 2023

Treinta costaleras pasean a María Santísima de la Encarnación en el Domingo de Ramos

La primera ‘levantá’ de María Santísima de la Encarnación, para los medios de comunicación por llevar la Semana Santa a quienes nos ven, nos escuchan o nos leen desde sus casas u hospitales. Treinta costaleras pasean este paso de palio en el Domingo de Ramos.

18:06 h, 2 de abril de 2023

El Rescatado avanza por San Pedro

El Rescatado avanza por San Pedro acompañado de la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas de Córdoba.

17:49 h, 2 de abril de 2023

Sale el segundo paso del Amor

Sale el segundo paso del Amor, el Santísimo Cristo del Amor. En él, Cristo yace en la Cruz, estando a sus pies su Madre y San Juan Evangelista.

17:48 h, 2 de abril de 2023

María Santísima de la Concepción, en la calle bajo los sones de la banda musical Las Golondrinas

María Santísima de la Concepción sale de la Parroquia de Santiago acompañada de la banda musical Las Golondrinas, de Torres del Mar (Málaga).

17:28 h, 2 de abril de 2023

La Hermandad de La Esperanza ya tiene sus dos pasos en la calle

María Santísima de la Esperanza ya va camino de San Pablo. Luce un manto que ha sido sometido a una exhaustiva limpieza.

17:26 h, 2 de abril de 2023

Sale Nuestro Padre Jesús del Silencio de la Iglesia de Jesús Divino Obrero

Sale Nuestro Padre Jesús del Silencio de la Iglesia de Jesús Divino Obrero. En este paso de misterio podemos ver a Jesús despreciado por Herodes, completando la escena un escriba, dos sanedritas, un centurión romano y un esclavo. Se observa un avance en el dorado del paso.

17:20 h, 2 de abril de 2023

La Hermandad del Amor, también en la calle

La Hermandad del Amor, también en la calle. Esta cofradía es, junto a la del Huerto, las únicas que este Domingo de Ramos pondrán tres pasos en la calle.

16:52 h, 2 de abril de 2023

Nazarenos en el interior de la Parroquia de San Andrés

Nazarenos del paso de misterio de La Esperanza aguardan en el interior de la parroquia para iniciar el desfile procesional. Está previsto que esta hermandad llegue a Carrera Oficial pasadas las 19:40.

16:47 h, 2 de abril de 2023

La Esperanza inicia su estación de penitencia

Con algunos minutos de retraso, la Cruz de Guía de La Esperanza sale de la Parroquia de San Andrés. Ya son tres las hermandades que están en la calle

16:45 h, 2 de abril de 2023

Intenso trabajo de los costaleros de las Penas de Santiago

Intenso trabajo de los costaleros para superar la estrechez en la salida del paso de misterio del Santísimo Cristo de Las Penas.

16:38 h, 2 de abril de 2023

Ya procesiona por las calles de Córdoba María Santísima de la Amargura

Ya procesiona por las calles de Córdoba María Santísima de la Amargura, de la Hermandad de El Rescatado, pasadas las 16:35. Para este año, la hermandad ha procedido a la restauración y plateado de la Cruz de Guía y de la orfebrería del paso de palio, que además es nuevo, al igual que el pollero. También se han restaurado los candelabros de cola.

16:33 h, 2 de abril de 2023

Sale la Cruz de Guía de las Penas de Santiago

Sale la Cruz de Guía de las Penas de Santiago, la segunda procesión de la tarde.

16:18 h, 2 de abril de 2023

Aplausos a El Rescatado en una abarrotada Plaza del Alpargate

Aplausos para Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en una abarrotada Plaza del Alpargate. Se trata de unas de las hermandades con más devoción en Córdoba. Se produce la primera saeta de muchas que le esperan a lo largo de este Domingo de Ramos.

16:10 h, 2 de abril de 2023

El Rescatado ya está en la calle

La Hermandad de El Rescatado ya está en las calles de Córdoba. La Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura ha salido a las 16:00 de este Domingo de Ramos de la parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios).

10:33 h, 2 de abril de 2023

La primera 'levantá' de la Virgen de la Palma, por los niños ingresados en los hospitales de Córdoba

La primera levantá de la Virgen de la Palma la ha realizado el capataz Luis Miguel Carrión en honor a los menores ingresados en los hospitales de Córdoba.

10:22 h, 2 de abril de 2023

Nuestra Señora de la Palma inicia su desfile procesional

Pasadas las 10:20, Nuestra Señora de la Palma ha iniciado su desfile procesional acompañada de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres.

10:00 h, 2 de abril de 2023

Nuestro Padre Jesús de Los Reyes sale de la Parroquia de San Lorenzo

Nuestro Padre Jesús de Los Reyes sale de la Parroquia de San Lorenzo. El Señor de la Entrada en Jerusalén tendrá próximamente nuevo paso procesional en el que se aspira a poder estrenar cuanto antes el canasto, en fase de carpintería.

09:50 h, 2 de abril de 2023

La Entrada Triunfal ya está en la calle

La Cruz de Guía de la Entrada Triunfal ya está en la calle, iniciándose así este soleado Domingo de Ramos en Córdoba. Está previsto que la hermandad de la Parroquia de San Lorenzo haga su entrada en Carrera Oficial sobre las 12:00.

stats