Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación y Todes Córdoba ponen en marcha un proyecto de acompañamiento a jóvenes trans

La delegada de Igualdad en funciones, Alba Doblas, y la asociación TT Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Todes Transformando (TT Córdoba) que permitirá la puesta en marcha del proyecto denominado 'Aprendiendo a escuchar la diversidad'. El objetivo es el acompañamiento a la infancia y juventud trans y sus familias, así como lograr que los municipios sean espacios seguros.

La iniciativa, que se llevará a cabo en los municipios cordobeses con menos de 50.000 habitantes, se dirige también al personal de ayuntamientos, centros educativos y sistema sanitario público. “Con el objetivo de avanzar en la comprensión de la realidad trans para una igualdad real y efectiva en una sociedad diversa”, ha señalado la delegada de Igualdad en funciones de la institución provincial, Alba Doblas.

Además, la delegada ha afirmado que “con esta propuesta se busca que la sociedad sepa ver y escuchar a las personas trans, particularmente en su juventud, adolescencia e infancia, y a sus familias para comprenderlas, aceptarlas y acompañarlas, garantizando los derechos recogidos en las leyes y normativa en vigor”.

Desde la diputación y la asociación pretenden “favorecer la inclusión” mediante la intervención en el entorno de las personas trans para “lograr su igualdad real y efectiva en una sociedad diversa, conocedora de su realidad y respetuosa con sus derechos, y para garantizar que sus municipios sean espacios seguros”, ha continuado Doblas.

La iniciativa 'Aprendiendo a escuchar la diversidad' establece dos procesos diferenciados de actividades. Por un lado, acciones formativas e informativas grupales para el personal de ayuntamientos, centros sanitarios y educativos. Por otro, acciones de atención individual a personas trans y a sus familias residentes en la provincia de Córdoba, incluyendo la información y acompañamiento en trámites administrativos y recursos especializados.

Del mismo modo, se prevé la configuración de espacios de encuentro dinamizados (talleres, acciones formativas y actividades lúdico-sociales) para personas trans y sus familias, que tendrán lugar cada dos meses.

Etiquetas
stats