Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Deza vendió la semana pasada en Córdoba el equivalente a un mes de aceite de girasol

Redacción Cordópolis

0

Supermercados Deza, una de las superficies más importantes del sector en Córdoba, vendió la semana pasada el aceite de girasol correspondiente a 4 semanas de venta habitual, así como aumentó sus ventas generales un 25% “debido sobre todo al anuncio de la huelga de transportes”.

En un comunicado, la compañía ha hecho un llamamiento “para que los clientes hagan una compra responsable sin acopios innecesarios”, y para precisar que el suministro se está “llevando a cabo con normalidad, puesto que se trata de transporte urbano llevado a cabo por nuestro personal”. De este modo, según Deza, no hay problemas de suministro este lunes, coincidiendo con la huelga de transportes, ya que “la semana pasada adelantamos muchos pedidos y actualmente se encuentran al 100%”.

“La mayor parte de transportistas con los que trabajan nuestros proveedores son empresas y éstas no han secundado la huelga, no obstante, hoy se ha dado algún caso de algún camionero que nos ha avisado de que se encuentra retenido, por lo que su mercancía llegará más tarde de lo previsto a nuestras plataformas”, señalan en el comunicado, en el que aclaran que “las posibles estanterías vacías que se hayan podido observar en los establecimientos hasta la fecha han sido provocadas por una compra compulsiva e irracional al igual que sucedió en la pandemia”.

En este sentido, recalcan que “productos concretos como el girasol han llegado la semana pasada a cuadruplicar venta” y “es posible que se haya producido un efecto contagio entre productos”. No obstante, consideran este aumento de ventas “puramente coyuntural”, ya que “nadie consume más este año que el año pasado”.

En cuanto a la limitación de la venta de determinados productos, recuerdan que la ley actual no permite hacerla. “En nuestro caso hemos recurrido a cartelería interior en el establecimiento donde rogamos al consumidor una compra responsable”, afirman.

Por último, sobre las posibles subidas de precio, remarcan que los precios de venta “siempre dependerán del precio de compra al que adquirimos los productos a nuestros proveedores, nunca hemos especulado ni especularemos con los precios, ni adelantaremos subidas”.

Etiquetas
stats