Denuncian el ERTE presentado por Socibus y Secorbus

Uno de los autobuses de Socibus en la estación de Córdoba.

El sindicato CTA ha denunciado a través de una nota de prensa el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) presentado por las empresas Secorbus y Socibus. Ambas son concesionarias del Ministerio de Transportes de las líneas de explotación de viajeros por carretera. En concreto de tres líneas VAC-215 (Madrid-Córdoba-San Fernando) VAC-234 (Irún-Algeciras-Málaga) y VAC-214 (Madrid-Sevilla-Huelva-Ayamonte)

Según CTA, Secorbus ha presentado el ERTE de tal forma que los más afectados son los trabajadores de Córdoba y Pedro Abad, de los cuales cuatro que están trabando a jornada completa irían a media jornada entre ellos el delegado de personal, y siete permanecerían a jornada completa en expectativa de llamada, “que normalmente sólo es para los fines de semana para darle descanso a los trabajadores de los demás centros de trabajo y dos taquilleras en Córdoba que pasaran a media jornada”, según ha informado el sindicato.

En Socibus, el ERTE afecta a cinco trabajadores de Córdoba y Pedro Abad, además de la base de Sevilla con nueve trabajadores, y Jaén con tres trabajadores. 

“De hecho la práctica de este grupo de empresas es; que de Madrid todos los días deben de salir 5 autocares hacia Cádiz y solo se emplean 4 conductores de Córdoba con 5 salidas, ello es porque unifican salidas con otras empresas en un mismo autocar, es decir, agrupan viajeros de distintas empresas, dejando parados a los de Secorbus por su afiliación sindical a C.T.A., y después cuando llegan a Pedro Abad, montan de nuevo las líneas con las empresas concesionarias de la ruta, haciendo transbordo en ese punto con autocares distintos y de distintas empresas. Cuestión que está totalmente prohibida, y que el Ministerio de Transporte no vigila, ni hace cumplir la normativa. Permitiendo prácticas corruptas e ilegales”, han denunciado a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats