Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian el ERTE presentado por Socibus y Secorbus

Uno de los autobuses de Socibus en la estación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha denunciado a través de una nota de prensa el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) presentado por las empresas Secorbus y Socibus. Ambas son concesionarias del Ministerio de Transportes de las líneas de explotación de viajeros por carretera. En concreto de tres líneas VAC-215 (Madrid-Córdoba-San Fernando) VAC-234 (Irún-Algeciras-Málaga) y VAC-214 (Madrid-Sevilla-Huelva-Ayamonte)

Según CTA, Secorbus ha presentado el ERTE de tal forma que los más afectados son los trabajadores de Córdoba y Pedro Abad, de los cuales cuatro que están trabando a jornada completa irían a media jornada entre ellos el delegado de personal, y siete permanecerían a jornada completa en expectativa de llamada, “que normalmente sólo es para los fines de semana para darle descanso a los trabajadores de los demás centros de trabajo y dos taquilleras en Córdoba que pasaran a media jornada”, según ha informado el sindicato.

En Socibus, el ERTE afecta a cinco trabajadores de Córdoba y Pedro Abad, además de la base de Sevilla con nueve trabajadores, y Jaén con tres trabajadores. 

“De hecho la práctica de este grupo de empresas es; que de Madrid todos los días deben de salir 5 autocares hacia Cádiz y solo se emplean 4 conductores de Córdoba con 5 salidas, ello es porque unifican salidas con otras empresas en un mismo autocar, es decir, agrupan viajeros de distintas empresas, dejando parados a los de Secorbus por su afiliación sindical a C.T.A., y después cuando llegan a Pedro Abad, montan de nuevo las líneas con las empresas concesionarias de la ruta, haciendo transbordo en ese punto con autocares distintos y de distintas empresas. Cuestión que está totalmente prohibida, y que el Ministerio de Transporte no vigila, ni hace cumplir la normativa. Permitiendo prácticas corruptas e ilegales”, han denunciado a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats