El cuarteto ganador del COAC de Cádiz muestra su apoyo a la plantilla de Zumosol

El cuarteto, con la pancarta.

La situación que atraviesa la plantilla de Zumosol en la planta de zumos ubicada en Palma del Río, a quien les adeudan hasta 11 nóminas, estuvo muy presente durante el pasado viernes en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz después de que el cuarteto del Gago, Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso, exhibiera una pancarta en apoyo a la plantilla.

Este acto de solidaridad se produjo al final de la actuación del cuarteto, que se proclamó ganador en su modalidad después de que el jurado diera a conocer el fallo a primeras horas del sábado.

Los trabajadores de Zumosol que se encuentran en esta situación ascienden a 38 y llevan más de 160 días acampados en los aparcamientos de la planta de zumos para que la empresa les pague las nóminas pendientes. El cierre de esta planta ha sido “un palo” para Palma del Río y su comarca ya que, diariamente, se exprimína 1.400.000 kilos de naranjas, apuntan los empleados, que recuerdan el elevado número de puestos indirectos que también generaba la empresa.

Por el momento, la plantilla desconoce cuál será su futuro. La Junta de Andalucía ya anunció el pasado mes de mayo que varios inversores habían mostrado su interés por la planta, pero nada se ha concretado aún.

Etiquetas
stats