Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican las declaraciones “transfóbicas” de la delegada de Igualdad de Córdoba

La concejala Marian Aguilar

Redacción Cordópolis

0

La asociación Todes Transformando ha denunciado públicamente las declaraciones “transfóbicas” realizadas por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, en el Pleno del pasado jueves. “Queremos manifestar nuestra más enérgica protesta y contrariedad porque una de nuestras representantes municipales haya caído en el discurso radicalmente falso y manido que presenta a las personas trans como lesivas y perniciosas para las mujeres”, señala el comunicado.

La organización critica que Aguilar haya repetido “como un papagayo esas mentiras y prejuicios”, algo “propio de los malos responsables políticos”. En esa línea, denuncia que Aguilar “no considere iguales en derechos y dignidad a toda la ciudadanía de Córdoba, permitiéndose despreciar a un colectivo del que habla sin haber intentado ni siquiera un contacto, denostando así a unas personas cuya realidad ni conoce ni tiene voluntad de conocer. Esa actitud, carente del más mínimo respeto, sería reprochable en cualquiera que no tenga un cargo público, pero a un político además se le exige que sea prudente y se le requieren unas mínimas dosis de reflexión y de ejemplaridad que no ha demostrado”.

En su intervención, la concejala aseguró que las personas trans “padecen” disforia de género, expresión que la asociación ha condenado. “Si se acercase a escucharlas sabría que no hay ninguna patología y que son chiques perfectamente felices cuando se les acompaña en el camino de ser quienes son. Aunque lo hiciera involuntariamente, resulta insultante. Y cuando dice que la ley ”ironiza con el género para borrar a las mujeres“, además de que esté recitando el argumentario de partido, vuelve a demostrar que desconoce la ley o que miente sin tapujos”.

Pero el comunicado no es solo crítico con Aguilar, sino también con toda la Corporación, “por su silencio ante este atropello, siendo cómplice”. Asimismo, Todes Transformando afea al alcalde del Ayuntamiento, José María Bellido, que “no se ha dignado responder a las tres peticiones de reunión” que la asociación le ha remitido “desde hace más de seis meses, tratando de darle a conocer cuál es esa realidad de las personas trans, para que puedan hablar con conocimiento y con respeto hacia ellas y para que no contribuyan a expandir bulos y falsedades como los que pronunció” Aguilar.

La asociación finaliza emplazando a la concejala a acercarse a las personas trans y a escucharlas, “compartiendo cuanto antes una tarde con jóvenes y niñes trans de la ciudad. Porque, si no es capaz de hacerlo, ni de convocarnos a una reunión con ella y con el alcalde, no nos quedaría otra salida que pedir su dimisión”.

Etiquetas
stats